Valencia, España.- El Valencia Basket, liderado por Jean Montero y muy acertado en los lanzamientos de larga distancia, con un 17/30 en triples y un inmaculado 17/17 en tiros libres, exhibió su liderato de la Liga Endesa en Murcia, donde ganó por 88-96 al UCAM en un partido en el que mandó siempre ante un rival mermado por las bajas.
Los taronjas llevan tres victorias seguidas para presentar un bagaje de 9-2 y los granas encadenan tres derrotas en la competición, lo que les hace tener un negativo 5-6 que les aleja de la Copa del Rey. Sito Alonso no pudo contar con tres de sus puntales y a la lesión de Howard Sant-Roos se unieron las bajas por molestias físicas de Rodions Kurucs y Simon Birgander.
Además, Dylan Ennis entró en la convocatoria sin estar al 100%. Con un ataque tan fluido como en las jornadas precedentes, comandado por Montero-, el equipo no aflojó en un primer cuarto que concluyó con 31 tantos y seis arriba (25-31).
Los visitantes, a base de triples -un tremendo 10/13 con tres de Semi Ojeleye, y dos de Montero amenazaban con romper el encuentro (31-43), pero eso no ocurrió porque el conjunto murciano se agarró a lo que tenía.