Valencia, España.-El escolta dominicano Jean Montero aseguró ayer a su llegada a València para ponerse a las órdenes de Pedro Martínez en el renovado proyecto de Valencia Basket que está en un momento de su carrera en el que quiere “comenzar a ganar” y pretende “maximizar” su “talento” de la mano del técnico catalán.
Montero, de apenas 21 años y que firmó este verano por el Valencia Basket por tres temporadas, afirmó que le ha dicho a Pedro Martínez que va a hacer “lo que le diga” para “ganar todo en equipo”, después de dos temporadas en las que fue el mejor jugador joven de la ACB en sendos cursos, pero en equipos que peleaban por no descender.
Está muy emocionado
“Es un paso que estoy emocionado de dar. No tengo miedo de lo que requiera. Se sabe que Pedro es un entrenador duro pero el que quiera maximizar su talento es bueno pasar por ese tipo de entrenador”, comentó un Montero todavía cansado por un vuelo largo desde Santo Domingo, pero deseoso de conocer a sus compañeros y el cuerpo técnico.
El escolta recalcó que espera “un año de muchas emociones bonitas” y destacó que ha hablado con su familia durante el verano, cuando estaba “muy ansioso” presentarse en los entrenamientos- “Dentro de esas emociones, sabía que algo bueno va a salir, los frutos van a salir tarde o temprano”, insistió.
Sus estadísticas
Montero acabó como segundo mejor anotador (15,7 puntos) y segundo jugador más valorado (20 créditos) de la ACB el pasado curso y ya habló con Chris Jones, al que le dijo que van a “lograr grandes cosas juntos”, porque quiere ser “ese tipo de jugador que esté involucrado con sus compañeros y con el cuerpo técnico».
“Es el momento de demostrar”, comentó Montero, que llega “con las expectativas altas” y que busca “hacer todo lo que requiera para ganar”, que es “lo mismo que querrán” sus “compañeros».
“No tengo miedo del trabajo duro”, subrayó agradeciendo el cariño mostrado por redes sociales por la afición del Valencia y dijo que lo tratará de “devolver” en la cancha.
Cumplirá al máximo
— Tres campañas
El dominicano Montero entra este temporada a su primer año de contrato con el Valencia Basket, en donde asegura que se entregará por completo para reciprocar todo el cariño que le ha mostrado la fanaticada de allí.