Santo Domingo.- Cuando corría por las calles del populoso barrio Las Palmas de Herrera, siendo un niño, Jean Cruz jamás imaginó que montarse en un avión a los 8 años de edad para irse de su tierra natal lo convertiría en el gran actor en el que se está convirtiendo hoy día.
Encarnando papeles impresionantes, al joven actor se le puede ver en dos producciones de Netflix, una la nueva serie española “La noche más larga”, y en “La cocinera de Castamar”, ambas numero uno en Latinoamérica.
En “La noche más larga”, disponible ahora en Netflix, se le observa en el papel de Diego, uno de los trabajos principales de esta serie española.
Hablando un poco más con Jean, quien nació en Santo Domingo y se crió en Madrid, dice que está muy feliz con lo que pasa actualmente con su carrera de actor. Aunque se fue muy niño de este país, resalta que “de mi país me gusta la cultura, la gente; el carácter dominicano es único, me ha salvado de muchas.
El dominicano es capaz de reírse en las peores circunstancias y eso no es más que inteligencia emocional, un salvavidas necesario para los tiempos que vivimos”.
Al llegar a España, Jean descubre que la actuación sería una de sus pasiones, al participar en una audición que realizaron en su escuela , para la película “800 balas” de Alex de la Iglesia; a raíz de ese momento el cosquilleo del arte no salió de su mente.
El despegue de su carrera llegó al participar en series de canales de España, tales como Telecinco y TVE1, de esta última cadena televisora sale la serie de emisión diaria “Mercado Central” done interpreta a Jhonatan.
¿Cómo llegó a Neflix?
Entré en Netflix con «La cocinera de Castamar». Este año con «La noche más larga» si se ha dado la oportunidad de trabajar directamente con ellos.
La oportunidad de trabajar en esta última se da de la manera más surrealista que te puedas imaginar.
Estaba haciendo una entrevista para un medio de comunicación en el centro de Madrid y me encontré a la directora de casting por la calle. El personaje de Diego ya tenía varios candidatos preseleccionados para interpretarlo, pero la directora de casting me vio y me propuso hacer la prueba a mí también. La hice a los dos días de aquel encuentro y al tercer día me confirmaron que estaba dentro», dice. Cruz.
— Cine local
Aunque está fuera de RD conoce bastante del cine local, por lo que resalta la grandiosidad de filmes como Rafaela, Liborio, Carpinteros y Cocote, producciones que a su entender están a nivel de grandes producciones mundiales.