SANTO DOMINGO.- La jueza del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Altagracia Ramírez, rechazó el recurso de amparo interpuesto por el principal implicado en el caso “Medusa”, Jean Alain Rodríguez, que buscaba eliminar de los medios de comunicación la palabra “Medusa” con que se refiere el proceso que se le sigue, y exigía una disculpa pública.
La magistrada adoptó la decisión tras declarar inadmisible el recurso por entender que el Ministerio Publico no ha afectado ningún derecho fundamental, es un nombre que identifica un caso específico, y que puede hacerlo.
El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, dijo que la jueza decidió en base al derecho, que el Ministerio Público no afecta ningún derecho fundamental cuando pone nombre a sus operaciones.
“Los nombres que les ponemos a las operaciones, identifican y no hacen referencia de manera particular a ninguno de los integrantes”, dijo Camacho tras señalar que el recurso procuraba que el Ministerio Público pidiera disculpa, entre otras cosas.