SANTO DOMINGO.-El exprocurador Jean Alain Rodríguez, principal imputado en el entramado de corrupción del caso Medusa, dijo que la decisión de los Estados Unidos, que prohíbe la entrada a ese país, fue tomada por las informaciones suministradas por la Procuraduría General de la República.
El exfuncionario expreso que está convencido que las autoridades de los Estados Unidos cambiarán de parecer cuando escuchen su versión.
“Estoy bastante acostumbrado de la persecución contra mí”, manifestó Rodríguez, acusado de coalición de funcionarios, prevaricación, asociación de malhechores, estafa contra el Estado, sobornos, crímenes y delitos de alta tecnología y lavado de activos.
De acuerdo el Ministerio Público, establece que Jean Alain Rodríguez, durante su gestión como procurador en el período 2016-2020, se llevaron a cabo actos delictivos a través del proceso de construcción y remodelación de los Centros de Corrección y Rehabilitación (CCR) a nivel nacional, para sustraer los recursos para su beneficio.
Las autoridades de los EE. UU. emitieron la decisión de que el exfuncionario de la República Dominicana, su esposa María Isabel Pérez Sallent, y sus dos hijos menores de edad, no son elegibles para ingresar a los Estados Unidos y deben ser designados pública o privadamente. Y les restringen el visado.
Defensa
— Posición
Carlos Balcácer, abogado del exprocurador Jean Alain Rodríguez, dijo que el retiro de la visa de los Estados Unidos es una evidencia de que la procuradora general guarda y retiene el rencor contra su representado.