JCE y Procuraduría coordinan proceso para voto de más de 1,800 reclusos
Santo Domingo.-La Procuraduría y Junta Central Electoral coordinan el proceso para el voto penitenciario de más de 1,800 privados de libertad en las elecciones presidenciales, pertenecientes al nuevo modelo penitenciario.
Durante el encuentro, encabezado por el procurador Francisco Domínguez Brito y el presidente de la JCE, Roberto Rosario, en el centro de corrección Najayo-Hombres, se ofrecieron los detalles sobre el proceso a seguir el día de las elecciones en los diferentes centros de rehabilitación escogidos en está ocasión.
- Publicidad -
El reglamento elaborado para el sufragio de los presos en condición preventiva establece que el proceso inicia a las once de la mañana hasta la seis de la tarde. Siguiendo en ese mismo orden con los centros de menor cantidad de votantes para que estos puedan iniciar el proceso antes de las tres de la tarde.
Roberto Rosario dijo que con ello los reclusos podrán demostrar los avances para su reincorporación en la sociedad.
Rosario expresó su agradecimiento y reconociemiento a la JCE por el trabajo realizado pera llevar a cabo el proceso electoral en 18 centros penitenciarios del país.
Etiquetas
Artículos Relacionados