Santo Domingo.-El presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, manifestó que en el monitoreo a la publicidad proselitista y del Estado esa entidad verificará que los medios de comunicación les cobren el mismo precio a todos los partidos por ese concepto.
Reiteró que las elecciones se harán sobre la legalidad, respetando el derecho de propiedad de los medios, ya que en adición a esto la Ley no establece piso ni techo en materia de publicidad partidaria.
En otro orden, Rosario informó que las boletas que se utilizarán en el exterior el día de las elecciones se empezarán a imprimir hoy.
El pasado miércoles la Junta suscribió un acuerdo con la Universidad Autónoma de argentina para el monitoreo de la publicidad, por el cual pagará unos 200 mil dólares.
Asimismo, la JCE presentó lo que será su campaña publicitaria para la motivación y educación del voto en el exterior y en el país. Freddy Ortiz, de la empresa Promomedios, tuvo a su cargo la producción del “spot” para motivación de los votantes en el exterior. Mientras la empresa New Link Internacional se encargó de la educativa.
En tanto que la empresa Mabalo estuvo a cargo de la elaboración del “spot” de la campaña motivacional y educativa. Otra novedad del proceso es que por mensajes a celulares se les informará a los ciudadanos el lugar y mesa en donde ejercerán el sufragio.