JCE transparenta sus recursos
Santo Domingo.-El presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, reveló que en los últimos nueve años las recaudaciones en las oficialías superan más de 10 mil millones de pesos, con cuyos recursos fueron construidos modernos edificios, se adquirió tecnología de primera, capacitación del personal y se elevó la calidad del servicio.
Estos recursos permitieron también crear nuevos espacios, mejorar los salarios de los empleados y digitalizar 30 millones de documentos.
Explicó que cuando llegó a la JCE la norma era que los oficiales civiles recibían todo el dinero que producían en su trabajo, porque no tenían sueldos del Estado, por lo que procedieron a corregir esa situación y dispuso que las recaudaciones pasaran a la institución.
Tras tomar esta medida, en el primer año las oficialías generaron RD$700 millones, mientras que en los años siguientes las recaudaciones fueron aumentando hasta llegar a unos mil millones de pesos al año, para un total de más de 10 mil millones en los últimos nueve años.
Inauguración
El funcionario ofreció sus declaraciones en el acto de apertura de las nuevas instalaciones de la JCE en el distrito municipal de Verón-Punta Cana, donde resaltó la importancia de la edificación para los servicios que demanda el polo turístico más importante del Caribe, en donde desde que la Junta Central Electoral comenzó a trabajar en ese lugar se han realizado más de 12 mil bodas, lo que es un récord.
