JCE se propone empadronar 1 millón 200 mil dominicanos en el exterior - El Día Nacionales

JCE se propone empadronar 1 millón 200 mil dominicanos en el exterior

JCE se propone empadronar 1 millón 200 mil dominicanos en el exterior

Román Jáquez, presidente de la JCE.

Santo Domingo.- El presidente, Román Jáquez Liranzo, informó este miércoles que es de interés del pleno fortalecer el padrón del exterior y empadronar 1 millón 200 mil dominicanos.

«Es de interés del Pleno en fortalecer el padrón del exterior, la idea es poder empadronar para las elecciones del 2024 todos los que están empadronados,  la idea es 1 millón 200 mil  dominicanos», dijo Román Jáquez Liranzo al participar  en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio.

Jáquez Liranzo expresó que  autorizaron a un equipo de monitores a viajar a los Estados Unidos para hacer una auditoria con relación al uso de los recursos del voto en el exterior.

«El pleno autorizó un equipo de monitores a Estados Unidos a hacer una auditoria ya definitiva con relación al uso de los recursos del voto en el exterior en todas las Oficinas para el Registro de los Electores en el Exterior (OPREES)», precisó Jáquez Liranzo.

El presidente de la JCE manifestó que espera que en el mes de abril el pleno de JCE, esté en condiciones de presentar el informe final de la situación al país y a los dominicanos en el exterior.

Se recuerda que en diciembre del 2020 una delegación de la JCE se trasladaron a los Estados Unidos para investigar el  manejo financiero de las cuentas del voto en el exterior, con el objetivo de hacer un levantamiento de la situación ante denuncias de irregularidades.

 

 



Rosa Iris De León

Rosa Iris De León

Noticias Relacionadas