
Santo Domingo.- La Junta Central Electoral recibirá una partida complementaria de RD$1,400 millones y que según lo explica el presidente de La República en la carta que justifica la modificación del presupuesto, serán utilizados para el proyecto de la nueva Cédula.
El monto será adicionado a los 6,750 millones, 891 mil, 737 pesos que originalmente recibió la entidad en el presupuesto original lo que le valdrá la suma anual de 8,150 millones, 891 mil 737 pesos.
El monto adicional que recibirá la JCE para cumplir con sus obligaciones es similar al destinado a los partidos políticos este año 2025 (RD1,500 millones).
Lea: JCE adjudica contrato al consorcio EMDOC
Es decir, de no existir la contribución económica a los partidos, el Poder Ejecutivo no habría tenido la necesidad de incorporar una nueva partida para la JCE.
JCE adjudica a EMDOC para nueva cédula
Sobre el tema, la JCE notificó este domingo haber adjudicado al consorcio EMDOC, para que supla a la institución de los equipos, materiales y servicios para la renovación de la Cédula de Identidad y Electoral.
Inicialmente, la JCE destinará unos RDRD$ 3,361,540,992.22, con impuestos incluidos para adquirir los equipos requeridos y poner en marcha el proyecto.
Se incluyen 8 millones de tarjetas en policarbonato para cédulas, 214 máquinas de impresión, 1 PKI-CA, 800 mil cédulas de identidad digital, 24 meses de servicio de mantenimiento a máquinas de impresión, cédula de identidad digital, PKI y talleres de capacitación para el personal.
Los oferentes que participaron en dicha licitación pública internacional fueron los siguientes: el consorcio EMDOC, al que se le adjudicó el proceso por cumplir con los requerimientos; así como los consorcios ID SECURE IDS (Midas Dominicana) y CEDULA 4.0 RD (Copy Solutions International).
Estos dos últimos quedaron inhabilitados, informó la JCE, por no cumplir con los requisitos obligatorios, aspectos técnicos y prueba de concepto.