JCE planea digitalizar actas del registro civil

JCE  planea digitalizar actas del registro civil

En abril la eliminación de legalizaciones será efectivo.

SANTO DOMINGO.-El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jáquez, informó sobre los avances de los trabajos que buscan la eliminación de “las tediosas legalizaciones de actas del registro civil” y que para el mes de abril dicho proceso será completado.

Jáquez explicó que en estos momentos el pleno de la JCE da seguimiento a los trabajos del cuerpo técnico y adelantó que será utilizado un código QR que permita a todas las instituciones que requieran del uso del documento, autentificar dichas actas.

“Esto debe ser socializado con las instituciones que exigen la legalización porque tendrán que actualizar su sistema con el nuevo código QR. Se han sostenido reuniones y estamos simultáneamente formando a los colaboradores de la JCE que van a hacer uso de esta herramienta”, planteó Jáquez.

Tras los debates con las instituciones y entidades del Estado y haber creado las bases para su aplicación, la JCE elaborará una campaña de concienciación sobre el tema.

La siguiente fase del plan, será normal la firma digital y la expedición de actas a través de la internet, salvo en aquellos casos en los que sea imprescindible el documento físico.

Se recuerda que en noviembre del año pasado el Pleno de la JCE, encabezado por el magistrado Román Jáquez Liranzo, en su primera sesión administrativa ordinaria, definió las comisiones de trabajo de dicho órgano para la adecuación de su base legal.

El pleno de la JCE

— Recibe Foro
El Pleno de la Junta Central Electoral recibió al Foro Permanente de Partidos Políticos de República Dominicana, con el que trató diversos temas de interés para el fortalecimiento y la institucionalidad de la democracia.



Avatar

Anyelo Mercedes

Noticias Relacionadas