Santo Domingo.-La Junta Central Electoral no participará como supervisora de las asambleas de delegados que realizarán las facciones del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) que lideran Federico (Quique) Antún y Víctor (Ito) Bisonó, convocadas para el domingo.
Tras analizar la comunicación enviada el 22 de agosto por el grupo que lidera Ito Bisonó, los miembros del Pleno decidieron darle acuse de recibo porque la comunicación no contenía alguna “solicitud formal”.
Mientras que al conocer la solicitud remitida el día 28 del pasado mes por Quique Antún y Ramón Rogelio Genao, el pleno decidió no participar en la asamblea.
“En esta oportunidad no son necesarias la supervisión ni el concurso de los inspectores y técnicos del JCE, ya que esa organización política, institucionalmente, tiene las competencias para comprobar por ella misma, a través de sus autoridades, el “quorum” correspondiente, así como las decisiones que se adoptaren en la Asamblea Nacional Ordinaria ya mencionada, conforme lo establecen las leyes vigentes y los estatutos del partido”, establecieron los miembros de la JCE.
Las facciones que se disputan el control del partido ‘colorao’ celebrarán este domingo sus asambleas en los hoteles Dominican Fiesta y en el Coliseo de Boxeo Carlos –Teo- Cruz.
Llama a la reflexión
El vocero del PRSC en la Cámara de Diputados , Máximo Castro Silverio, llamó a la reflexión al grupo de lidera Ito Bisonó, para que se ciñan a la institucionalidad. Pidió a la JCE supervisar la asamblea del grupo de Quique Antún