SANTO DOMINGO.-El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jáquez, respondió ayer a las denuncias de varias organizaciones políticas, las cuales habían declarado que se producían renuncias sospechosas en el Departamento de Informática de la institución, explicando las razones de las dimisiones.
“Desde el mes de diciembre de 2020 hasta el mes de enero de 2022 (es decir, en un año y dos meses) en la Dirección Nacional de Informática se han producido 17 vacantes, las cuales se corresponden con 3 fallecimientos, 2 jubilaciones o pensiones y 12 renuncias”, dijo Jáquez.
Señaló que de esas vacantes solo una corresponde a un subdirector que lamentablemente falleció en abril de 2021 a consecuencia del Covid-19, en tanto las demás vacantes corresponden a personal que no ocupa posiciones de mando o gerencia ni de sensibilidad técnica.
“En el mismo período el Pleno, en atención a las necesidades operativas de la indicada dirección, ha cubierto 7 plazas, que se corresponden con las posiciones siguientes: 2 subdirecciones; 1 auxiliar técnico; 1 soporte al usuario; 1 soporte técnico; 1 encargado de formulación de proyectos y 1 líder de proyecto. Respecto a las 2 subdirecciones, las mismas serán sometidas al proceso de consulta”, indicó.
Aseguró que la JCE ha venido trabajando con tiempo en procura de que el país celebre “un proceso electoral en paz, armonía, sosiego y, sobre todo, rodeado de la mayor transparencia”.
Institucional
— Reestructuración
La JCE está desarrollando el proceso de reestructuración de las Juntas Electorales y las Oficinas de Coordinación de Logística Electoral en el Exterior (OCLEE), a fin de concluirlo en los próximos meses.