JCE llama a los partidos a promover mensaje de civismo y prudencia entre sus seguidores

Presidente de la JCE llama a los partidos a promover mensaje de civismo y prudencia entre sus seguidores

Presidente de la JCE llama a los partidos a promover mensaje de civismo y prudencia entre sus seguidores

El presidente de la JCE abogó por el civismo y la prudencia durante el proceso de las elecciones.

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jáquez Liranzo, llamó  a las organizaciones políticas para que promuevan un mensaje de «civismo y prudencia» entre sus seguidores, instándolos a votar en gran número este 19 de mayo.

«Quiero resaltar  el papel de los partidos, agrupaciones y movimientos políticos, incluidos los candidatos y candidatas, para que este 19 de mayo el mensaje sea de dignidad, civismo y prudencia», expresó Jáquez, al participar en un almuerzo organizado por la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (ACHAMDR).

Jáquez Liranzo señaló que no es correcto cualquier otro mensaje que no sea este y el llamado masivo a votar.

«Ese debe ser el mensaje enviado a sus seguidores, simpatizantes y votantes. Cualquier otro mensaje que no sea este y el  llamado masivo a votar, no es un mensaje correcto», precisó.

Indicó que como sistema político electoral se debe seguir apostando a la institucionalidad democrática y al fortalecimiento del desarrollo de la República Dominicana.

«No hacerlo es arriesgarnos a que la institucionalidad democrática y el desarrollo se estremezca, se tambalee», advirtió.

Román Jáquez Liranzo usó como referencia la inestabilidad de algunos países del mundo, y expresó que «por ello, sigamos enfocados en democracia, en sus principios y en su valores para no tener que poner la barba en remojo».

Sobre la organización del proceso electoral, el presidente de la JCE aseguró que la misma “marcha viento en popa y a toda vela”, cuando  faltan solamente 11 días de las elecciones.

Garantizó unas elecciones íntegras, cívicas, seguras, pacíficas, dignas,   transparentes y justas.