Santo Domingo.-El titular de la Junta Central Electoral, José Ángel Aquino, dijo hoy que el retraso en las emisiones de los boletines con los resultados de las elecciones realizadas ayer se debe a que no se terminó de contabilizar los votos.
Por esta razón, dijo que personal técnico de la JCE han tenido que trasladarse hoy temprano al organismo electoral para terminar de contar dichos votos.
“Entonces vamos a esperar que ese proceso pase para darle continuidad a los boletines”, expresó Aquino.
Asimismo, sostuvo que en el proceso hubo fallas tecnológicas, lo que obligó a que en muchos casos retrasaron el proceso por lo que algunos presidentes de colegios dieron prioridad a conteo manual
“La ley dice que cuando se comienza a emitir boletines no se pueden parar”, agregó.
En torno a renuncia de unos tres mil técnicos el titular de la JCE dijo que no tiene constancia de la misma, tal y como lo hay denunciado el presidente del organismo electoral, Roberto Rosario.
De su lado, el magistrado Eddy Olivares explicó que los auxiliares técnicos contratados por la Junta Central Electoral para trabajar en las elecciones del domingo pasado no pueden ser sancionados, porque no está contemplado en la Ley que regula ese órgano.
Sin embargo, aclaró que quienes sí podrían ser sancionados son los miembros de las mesas electorales, luego de ser reclutados.