Jayson Tatum anotó 51 puntos, la mayor cantidad en un Juego 7 en la historia de la NBA, y los Celtics de Boston derrotaron el domingo 112-88 a los 76ers de Filadelfia para avanzar a la final de la Conferencia Este por segundo año consecutivo.
Un juego después de fallar 14 de sus primeros 15 tiros solo para despertar en el último cuarto, Tatum tuvo el comienzo rápido que necesitaban los Celtics. Anotó 25 en la primera mitad de ida y vuelta y 17 más en el tercer cuarto de Boston 33-10 que convirtió una ventaja de tres puntos en un descontrol.
Los Celtics, que el año pasado cayeron ante los Golden State Warriors en las Finales de la NBA, se enfrentarán a los Miami Heat en las finales de la Conferencia Este, que comienzan el miércoles en Boston.
Tatum agregó 13 rebotes y Jaylen Brown anotó 25 puntos para los Celtics, que se recuperaron de un déficit de 3-2 en la serie al mejor de siete para mantener vivas sus esperanzas de un 18° campeonato de la NBA sin precedentes. Tatum fue sacado del juego con tres minutos para el final de una ovación de pie de la multitud, que pronto estalló en un «¡Beat the Heat!» cantar.
Ver esta publicación en Instagram
El recién coronado MVP de la NBA, Joel Embiid, anotó 15 puntos en 5 de 18 tiros, y Tobias Harris anotó 19 para Filadelfia. Los Sixers perdieron en las semifinales de la conferencia por tercer año consecutivo y la quinta vez en seis temporadas; no han llegado más lejos desde que llegaron a las Finales de la NBA en 2001.
Tatum comenzó 0 de 6 en una derrota del Juego 5 y falló 14 de sus primeros 15 tiros desde el suelo en el Juego 6 antes de estallar para cuatro triples en los 4:14 finales para forzar el séptimo juego decisivo.
Retomó donde lo dejó, anotando la primera canasta de Boston y 11 puntos en el primer cuarto, 14 más en el segundo y superando a los Sixers por su cuenta, 17-10, en el tercero. La ventaja de 33-10 en el tercero fue el cuarto más desequilibrado en un Juego 7 desde al menos 1997.