- Publicidad -

- Publicidad -

Jaylen Brown y sus 36 puntos impulsan a Celtics a derrotar al Magic sin Jayson Tatum

AP Por AP

 Cuando se hizo evidente que el All-Star Jayson Tatum tendría que perderse el segundo juego de la serie de primera ronda de los playoffs de los Celtics contra el Orlando Magic, Jaylen Brown quería que el entrenador de Boston, Joe Mazzulla, supiera algo.

“Llegó diciendo que iba a hacer todo lo posible para ganar”, dijo Mazzulla.

Brown cumplió su promesa. Y sus compañeros siguieron su ejemplo.

Brown anotó 36 puntos, capturó 10 rebotes y dio cinco asistencias, Kristaps Porzingis regresó al partido tras sufrir un corte sangriento en la frente y terminó con 20 puntos, y los Celtics vencieron al Magic 109-100 el miércoles por la noche.

Boston tomó una ventaja de 2-0 en la serie jugando sin Tatum, quien tiene un hematoma óseo en su muñeca derecha y se perdió un juego de playoffs por primera vez en su carrera.

«Obviamente, JT es el líder ofensivo, y nos apoyamos en él», dijo Brown. «Pero cualquier noche puedo estar a la altura».

Boston lideró por 15 puntos en la segunda mitad, pero luego contuvo el ataque final de Orlando. Los Celtics anotaron 12 triples y 25 de 33 tiros libres. Derrick White y Brown anotaron 17 de los 28 puntos de Boston en el último periodo; White terminó con 17.

«Nos lideraba en ambos extremos», dijo Porzingis sobre Brown. «Era como JB».

«Simplemente confías en su mentalidad, en su mentalidad de guerrero», dijo Mazzulla. «Puede llevarlo al siguiente nivel, tanto mental como físicamente».

Paolo Banchero lideró al Magic con 32 puntos y nueve rebotes. Franz Wagner anotó 25 puntos.

Salieron del vestuario y se fueron a toda velocidad. Nos costó remontar, dijo Banchero.

El tercer juego será el viernes por la noche en Orlando.

Lea también: Cavaliers vencen a Heat y toman ventaja de 2-0 en la serie de playoffs de la NBA

Tatum no se había perdido ningún partido de playoffs en sus ocho temporadas con Boston. Se lesionó la muñeca en el primer partido tras caer de forma inapropiada tras una falta flagrante de Kentavious Caldwell-Pope.

Vestido con ropa de calle, se unió a su equipo antes del inicio del partido y se sentó al final del banco.

Mazzulla caracterizó el estado de Tatum como día a día.

Caldwell-Pope fue abucheado casi cada vez que tocó el balón después de su falta a Tatum en el Juego 1, que Al Horford de los Celtics luego calificó de excesiva.

Los ánimos se caldearon entre Caldwell-Pope y Horford cuando sus pies se enredaron y ambos cayeron al suelo a los 4:42 del segundo cuarto.

Brown intercambió palabras con Caldwell-Pope. Los árbitros revisaron la jugada y determinaron que se trataba de una falta común por zancadilla contra Caldwell-Pope.

Luego, al final del tercer cuarto, Porzingis se fue al vestuario con un corte en la frente, pero regresó a tiempo para lanzar un par de tiros libres tras recibir un codazo de Goga Bitadze. La jugada fue revisada y sancionada como falta flagrante a Bitadze.

Durante la revisión, Porzingis salió entre una sonora ovación, con sangre seca corriendo por la nuca y una venda en el centro de la frente. Regresó al partido y encestó uno de sus dos tiros libres antes de volver a salir.

Porzingis regresó a la banca a mitad del periodo y regresó al partido con 7:15 por jugar. Dijo que le dieron cinco puntos de sutura para cerrar la herida.

“Me encantan mis momentos en la WWE”, dijo Porzingis. “No vamos a permitir que nadie nos trate mal. Esperamos que los equipos hagan este tipo de cosas… No nos sorprende. Pero no vamos a permitirlo. Vamos a devolverles el golpe de inmediato”.

Etiquetas

Artículos Relacionados