Jaylen Brown, de Celtics, luce ‘bien’ pese a contusión de rodilla
La contusión ósea en la rodilla de Jaylen Brown, de Boston, no afectará su disponibilidad para el partido del domingo contra Orlando.
BOSTON — Aunque el alero estrella de los Boston Celtics, Jaylen Brown, se negó a dar detalles sobre la contusión ósea en su rodilla derecha, el Jugador Más Valioso de las Finales de 2024 dijo después del entrenamiento del sábado que se sentía bien y que no tendría minutos de juego restringidos de cara al primer partido de los playoffs del domingo contra el Orlando Magic.
La rodilla de Brown es quizás la mayor incógnita de los Celtics de cara al primer partido de la postemporada contra el Magic, séptimo sembrado, el domingo en el TD Garden de Boston. Brown se perdió los últimos tres partidos de la temporada regular y, como informó Ramona Shelburne de ESPN, recibió inyecciones analgésicas en la rodilla para promover la recuperación.
Sin embargo, Brown participó plenamente en las prácticas de esta semana y fue el último jugador de los Celtics en abandonar la cancha después de la sesión del equipo del sábado.
«Se ve bien», dijo el entrenador de los Celtics, Joe Mazzulla. «Pudo hacerlo todo, sin limitaciones. Ha estado genial, física y mentalmente, preparándose de verdad, listo para jugar. Así que me encanta la semana que tuvo».
Al preguntarle sobre las inyecciones, Brown respondió: «No estoy aquí para hablar de mi rodilla, chicos. Es lo que es. Estoy concentrado en Orlando».
Brown promedió 22.2 puntos por partido esta temporada con los Celtics, segundo en el equipo, detrás de los 26.8 de su compañero All-Star, Jayson Tatum.
Los Celtics, con 61 victorias y segundo sembrado en el Este, detrás de los Cleveland Cavaliers, buscan ser el primer equipo en repetir como campeones desde los Golden State Warriors de 2017 y 2018.
Aunque tienen 18 campeonatos, la mayor cantidad en la liga, los Celtics no han repetido desde la década de 1960, cuando ganaron ocho consecutivos con el pívot estrella Bill Russell como ancla en el mediocampo.
Brown dijo que él y sus compañeros comprenden las expectativas.
«Claro que sabemos lo que intentamos lograr, pero creo que nuestra mentalidad se centra en lo que tenemos por delante, sin mirar al futuro ni pasar por alto a nadie», dijo Brown. «Nuestro objetivo es el primer partido. Ese es el enfoque. Nada más. Ni la semana que viene, ni dentro de seis semanas, ni dentro de diez años. Solo el domingo».
Tomado de ESPN.com
Etiquetas
Artículos Relacionados