LOS ÁNGELES.-El mundo de la música celebra 50 años de vida de una de las figuras más influyentes del rap, Jay-Z, que con las afiladas críticas sociales de sus canciones ha formadu un imperio que se ha extendido a marcas de ropa, alcohol y empresas digitales.
Shawn Carter “Jay-Z”, ganador de 22 premios Grammy, ha sido nombrado como uno de los 100 artistas más importantes de todos los tiempos por la revista “Rolling Stone”, y para el académico Michael Eric Dyson es un personaje digno de estudio.
“He estado dando clases sobre él durante 10 años”, ha explicado Dyson, que por estas fechas publica el libro “Jay-Z: Made in America”, con el que el experto analiza a través de sus letras el medio siglo de vida del músico, que a la vez, dice, supone un reflejo de lo que es EE. UU.
“El deseo constante de ser mejor, de hacer algo nuevo, de encontrar un nuevo proyecto, siempre una nueva aventura”, dice Dyson.
Progreso
— El pasado
Y es que el rapero nació y creció en un humilde barrio de Brooklyn, Nueva York, y los escasos recursos de su familia le llevaron a buscar en las drogas su principal fuente de ingresos en sus primeros años.