
Nueva York.- Es dueño de cuatro joyerías físicas y una virtual, “Javier The Jeweler” La Marca, es el nombre de su negocio que hoy lo posiciona en ese mercado.
Como han hecho muchos dominicanos en momentos difíciles, Javier Veloz, hoy próspero joyero de Nueva York, salió en un vuelo sin pasaje de regreso por el miedo aterrador que sentía cuando cada día lo llamaban los bancos para hacerle cobros compulsivos.
Agarró su maleta y se montó en un avión y llegó en busca del llamado sueño americano y así poder pagar sus deudas y mantener su familia que estaba dejando atrás, (una esposa y dos hijas).
Muchos fueron los tropiezos con los que se encontró allá en la Gran Urbe y según relata en una historia humana las cosas siempre le dan más trabajo que a los demás.
“Salí corriendo de RD porque estaba arropado de deudas, si algunos bancos me veían en la calle eran capaz de ir corriendo a buscarme, yo era joyero en mi país, los dueños de joyería de Villa Consuelo eran mis empleados, soy creyente en Dios y estudioso de la Biblia, y por esta fe fue que en la pandemia empecé a mercadear por redes sociales y fue cuando se dio el boom de mi negocio", expresa el joven empresario.
