Javier se convierte en un factor ‘X’ en los Astros

Javier se convierte en un factor ‘X’ en los Astros

Javier se convierte en un factor ‘X’ en los Astros

El desempeño de Cristian Javier es de gran valor para los Astros en su interés por volver a ganar la Serie Mundial. Ap

Houston.-Aunque la mayoría de las atenciones en el cuerpo monticular de Houston lo acaparan el veterano Justin Verlander y Framber Valdez, el derecho dominicano Cristian Javier ha sabido abrirse su espacio sobre bases de calidad.

El sábado Javier extendió su racha sin permitir carreras a 25 1/3 entradas consecutivas guiando a los Astros de Houston a una victoria 2-1 sobre los Rays de Tampa Bay.

Fue la cuarta apertura consecutiva sin anotaciones de Javier, que limitó a los Rays a un par de sencillos y dos bases por bolas mientras registraba siete ponches en seis entradas. “Javier estuvo muy bien”, dijo el mánager de los Astros, Dusty Baker. “Está mostrando un buen dominio y el control de los picheos rompientes es mejor. Está mejorando como lanzador”.

Aún eclipsado en un cuerpo de abridores que contiene dos lanzadores en la conversación por el premio Cy Young de la Liga Americana en Verlander y Valdez, Javier ha sido disimuladamente uno de los mejores lanzadores de la liga.

Javier lidera las Grandes Ligas en promedio de bateo de los oponentes (.170) y ocupa el segundo lugar en ponches por cada nueve entradas (11.74) entre los lanzadores que han lanzado un mínimo de 125 entradas. También fue el abridor en el juego sin hits combinado contra los Yankees el 25 de junio.

Valía inmensa
Los logros y los números están ahí para Javier, pero su papel en la postemporada con los Astros sigue indeciso, ya que los primeros tres lugares en la rotación aparentemente serán ocupados por Verlander, Valdez y Lance McCullers Jr. “Me siento muy bien en este punto de la temporada y continuaré construyendo sobre lo que he hecho este año”, dijo Javier, quien demuestra tener un buen dominio de sus cuatro lanzamientos (bola rápida, slider, curva de nudillos y cambio de velocidad). “Tengo mucha confianza en todos mis lanzamientos”, dijo Javier.

“Me dan la confianza para atacar a los bateadores con cualquier lanzamiento y mantener mis envíos en la zona de strike”.

La salida del sábado culminó lo que ha sido una sólida temporada regular para Javier, quien registró una efectividad de 2.54 y un WHIP de 0.95 con 194 ponches en 148 2/3 entradas, el máximo de su carrera. Los números justifican su uso como abridor en la postemporada, pero Javier posee algo de lo que carece el resto de la rotación titular: experiencia en el bullpen.

Javier se ha destacado desde el bullpen esta temporada, registrando efectividad de 1.26 en sus 14 1/3 entradas. También tiene experiencia como relevista en la postemporada, con efectividad de 3.15 en su carrera en 11 apariciones (20 entradas). Esa actuación hace que Javier sea una opción lógica para ir al bullpen como potencial relevista largo.

Admirable

— Importancia
Independientemente del papel que desempeñe en la postemporada, Javier será fundamental para el impulso de los Astros por su segundo título de Serie Mundial. Su dirigente Dusty Baker destaca la valía de Javier para su club.



Agencias

Noticias Relacionadas