NORTH PORT, FLORIDA.-Cristian Javier fue con un plan a la lomita en el primer partido de exhibición de la República Dominicana y no hay quejas sobre los resultados, sobre todo porque la novena quisqueyana derrotó fácilmente con marcador de 9 carreras por cero a los Bravos de Atlanta
“Todo funcionó bien”, dijo el derecho a los medios tras su salida de ayer de dos entradas y dos tercios contra Atlanta. Permitió tres imparables, no dio bases por bolas y tuvo un ponche.
El plan
“El plan era tratar de mantenerme atacando la zona de strike, específicamente con el primer picheo”, agregó el serpentinero dominicano.
El derecho, que pertenece a los Astros de Houston en las Grandes Ligas, señaló que todo estuvo bien con su bola rápida y el slider, con los que se mantuvo dominando a la batería rival. Javier reveló que se sintió muy a gusto con el respaldo ofensivo y defensivo de sus compañeros en la escuadra criolla.
“Me dio confianza esa defensa y esa armonía que tiene el equipo, el apoyo en la cueva”, comentó.
Cuando salió del partido, al cierre del tercero, la escuadra que dirige Rodney Linares estaba arriba en el marcador 5-0.
“Me siento bien, el brazo está bien y eso es importante”, añadió. Dijo que está preparado para competir la semana entrante en el segundo partido oficial del equipo, que hasta el momento le corresponde abrir.
Enfocados
“Estamos preparados y positivos, pero además bien enfocados. Estamos en salud y mientras estemos en salud no hay problemas”, indicó el pícher de 25 años de edad.
Ofensiva
14 Imparables logró El equipo criollo.
Incluyendo un jonrón de tres carreras del capitán Robinson Canó contra el pícher abridor de los Bravos Dylan Dodd.