Javier pisa terreno de leyenda montículo MLB
Arlington, Texas.-Cristian Javier ha sido el mejor abridor de los Astros en los últimos tres años en postemporada, una trayectoria que incluye el haber iniciado con 6.0 entradas un partido sin hit ni carrera combinado en el juego 4 de la Serie Mundial del 2022.
El miércoles en el juego 3 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana entre Houston y Texas, el derecho dominicano llegó a 4.2 entradas de su apertura sin permitir carreras (ni hits), antes de ceder un sencillo de Nathaniel Lowe y un jonrón de Josh Jung.
- Publicidad -
De esa manera, terminó una racha de 21.0 episodios consecutivos en blanco de Javier como lanzador abridor en playoffs/Serie Mundial.
Desde que Javier inició su primer partido de postemporada en el juego 3 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana del 2022 contra los Yankees, no permitió carreras hasta el cuadrangular de Jung el miércoles, la quinta apertura del diestro en playoffs/Serie Mundial.
Los 21.0 innings en blanco para iniciar su trayectoria como abridor en postemporada son la segunda mayor cantidad en la historia, superada sólo por las 28.0 ceros de Christy Mathewson en Series Mundiales entre 1905 y 1911.
En total, Javier lanzó 5.2 entradas el miércoles, permitiendo tres hits y dos carreras, con tres ponches y una base por bolas. Dejó el partido 5-2 a favor de los Astros, pudiendo optar por la victoria.
“Mi trabajo es salir a tirar, no dejar que el juego se me acelere y mantenerme con calma”, dice Javier. “Creo que cuando tengo todo bajo control soy mucho más efectivo, esa ha sido la clave para mí”.
Enfoque
— Cero distracción
“Me mantengo enfocado todo el tiempo en el juego y en los bateadores”, señaló Javier. “Siempre trato de dar lo mejor de mí y el equipo puede confiar en que voy a salir a competir y tratar de conseguir la victoria”.
Etiquetas
Artículos Relacionados