Javier Milei afronta tercera huelga general
Buenos Aires.– El presidente de Argentina, Javier Milei, afrontó ayer una nueva huelga general, la tercera que convocan los sindicatos desde que el economista de ultraderecha llegó al Gobierno a finales de 2023 y puso en marcha un severo plan de ajuste que ha afectado a trabajadores y jubilados.
La nueva acción de protesta, lanzada por la Confederación General del Trabajo (CGT), la mayor central obrera de Argentina, se había iniciado este miércoles con una marcha en Buenos Aires en apoyo a los reclamos de los jubilados y se coronó ayer con un cese generalizado de actividades en todo el país.
El acatamiento de la medida de fuerza fue dispar en la industria, los comercios -en muchos casos, atendidos por los propietarios- y las oficinas públicas, pero amplio en la banca y en sectores como la educación y la salud.
En el transporte de pasajeros, no operaron ni trenes ni el metro.
La parálisis en la aviación fue casi total, pero la adhesión fue parcial en los servicios de ómnibus urbanos, que, por ejemplo, funcionaron en la capital argentina.
Fue un éxito rotundo”, aseguró en rueda de prensa Héctor Daer, uno de los líderes de la mayor central obrera de Argentina, al hacer un balance de la medida de fuerza.
Etiquetas
EFE
EFE es la primera agencia de noticias en español y distribuye 3 millones de noticias al año en texto, fotografía, video, audio y multimedia.
Artículos Relacionados