El campocorto de los Tigres de Detroit , Javier Báez , está dando un paso al frente por su tierra natal, Puerto Rico, tras el paso del huracán Fiona.
Baez está ofreciendo comidas gratis a través de su restaurante, Taquiza, a los ciudadanos puertorriqueños afectados por el devastador huracán.
«¡Todas aquellas familias que necesitan una comida caliente pueden pasar por (Taquiza) en Toa Baja y se la serviremos GRATIS!», escribió Báez en español en una historia de Instagram publicada el lunes, según la traducción de Jared Schwartz . del New York Post .
“Si su comunidad se ve afectada y necesita una comida caliente, puede llamar al 787-665-2323 (Joshua) o pasar por (Taquiza) y haremos todos los arreglos. ¡Bendiciones para todos!”.
Puerto Rico ha sido devastado por el huracán Fiona desde que tocó tierra el domingo. La tormenta causó inundaciones catastróficas en todo el territorio de los EE. UU., paralizando la infraestructura esencial y provocando daños por miles de millones de dólares.
El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, le dijo a CNN el lunes que solo el 35% de los clientes tienen servicio de agua limpia. Aproximadamente el 80% de la isla está sin electricidad a partir del martes, según Allison Finch de AccuWeather .
Desde entonces, Fiona se ha intensificado hasta convertirse en un huracán de categoría 3 y ahora está causando inundaciones similares en la República Dominicana.
Báez, oriundo de Bayamón, Puerto Rico, es uno de los peloteros puertorriqueños más populares del béisbol. El jugador de 29 años ya se comprometió a representar a su nación en el Clásico Mundial de Béisbol de 2023.