El torpedero de los Tigres de Detroit, el puertorriqueño Javier Báez, se perderá el resto de la temporada del béisbol de las Grandes Ligas, tras ser sometido a una cirugía artroscópica en la cadera derecha, informó este jueves el equipo.
El jugador había estado lidiando con colores en la zona de la columna y la cadera derecha, que lo llevaron a estar en la lista de lesionados en diversas ocasiones durante la temporada, la última de ellas el pasado 26 de agosto. “Yo sé que es una rehabilitación extensa”, señaló el dirigente de los Tigres, A.J. Hinch, sobre el proceso de recuperación que debe desarrollar Báez.
La situación con la cadera limitó a Báez a jugar 80 partidos en su tercera campaña con los Tigres, a quienes se unió tras firmar un acuerdo de seis años a cambio de 140 millones de dólares antes del inicio de la temporada de 2022.
La llegada de Báez creó grandes expectativas, ya que venía de ser el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en 2016, en el triunfo de los Cachorros de Chicago sobre los Dodgers de Los Ángeles para avanzar a la Serie Mundial, en la cual vencieron a los Guardianes de Cleveland.
‘El Mago’, como es conocido el nacido en Bayamón, hace 31 años, también finalizó segundo en las votaciones para el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en la campaña de 2018, cuando acabó líder en remolcadas del viejo circuito (111), mientras logró promedio de bateo de .290, con 34 vuelacercas, en la que sigue siendo su mejor campaña en su carrera de 11 años en la MLB.
Estos resultados no han podido ser replicados en su estadía con los Tigres, en la que, en sus tres temporadas apenas batea para .221, con 32 jonrones y 163 remolcadas en 360 partidos.
Antes de concluir su participación, Báez registraba un promedio de bateo de solo .184, mientras sumaba seis jonrones y 37 empujadas, números que dictan de la producción que se espera de un jugador que asistió a dos Juegos de Estrellas (2018 y 2019) y que conquistó el Bate de Plata (2018), como el mejor campocorto ofensivo de la Liga Nacional, nivel que los Tigres esperan pueda recuperar cuando regrese con el equipo.
“Espero que esto le brinde claridad, que recupere la buena salud y que vuelva a desempeñarse de la manera que puede y quiere hacerlo para nosotros”, afirmó el dirigente Hinch.