El campocorto de los Tigres de Detroit Javier Báez reforzará a Puerto Rico en el Clásico Mundial que se disputará del 8 al 23 de marzo, anunció este miércoles la Federación de Béisbol (FBPR) del país caribeño, que en las últimas dos semanas ha anunciado la participación de 5 figuras de la MLB.
“La Federación de Béisbol de Puerto Rico se honra en presentar a @javy23baez”, publicó la FBPR junto con un video de la participación de ‘el Mago’ Báez en la pasada edición del Clásico Mundial, en 2017.
Javier Báez intends to represent Puerto Rico again at the 2023 #WorldBaseballClassic! pic.twitter.com/D9vM66bawc
— MLB (@MLB) September 7, 2022
El anuncio de la aceptación de Báez se suma a los de Carlos Correa y José Miranda de los Mellizos de Minnesota, del lanzador de los Cachorros de Chicago Marcus Stroman, y del cerrador de los Metros de Nueva York Edwin Díaz.
Nacido en Bayamón hace 29 años, Báez destaca en las Grandes Ligas por su versatilidad en roles defensivos, y en la selección boricua ha jugado en la segunda almohadilla.
Esta condición con la que cuenta ‘el Mago’ le brinda la posibilidad al conjunto de poder alinearlo junto a Correa y otros jugadores estelares que podrían sumarse, como es el caso del torpedero de los Metros, Francisco Lindor, sin la necesidad de que alguno de ellos tenga que quedarse en el banco.
Báez, quien se encuentra en la primera temporada en Grandes Ligas, tiene un contrato con los Tigres por seis años a cambio de 140 millones de dólares.
En lo que va del curso ha bateado para .230 con 12 jonrones y 52 carreras remolcadas en 120 juegos. Puerto Rico, dos veces subcampeón del Clásico Mundial (2013 y 2017) ha sido emparejado en el Grupo D, junto a las novenas de Venezuela, República Dominicana e Israel.