Le dicen “El Marciano” y la mayoría entiende el origen del apodo. Jasson Domínguez tiene habilidades que parecen de otro mundo. El pelotero dominicano de los Yankees de Nueva York es una de las mayores atracciones de estos campos de primavera.
El fin de semana, en el mismo primer partido de Spring Training que tuvo con los Bombarderos del Bronx, en su segundo turno al bate sacó a pasear a la reina de las 108 costuras frente a los Filis. El show de “El Marciano” apenas comienza.
Pude conversar con Jasson esta pasada semana y de las cosas que más impresionan de este joven talento, es su madurez y confianza.
“Yo te diría que la confianza lo es todo. Si tú no la tienes, no vas a tener mucho éxito porque esto es un deporte que se trata de fallar y si pierdes tu confianza porque fallaste dos turnos o porque te vaya mal en un juego, no pienso que vayas a tener mucho éxito.
Domínguez tiene claro que esta es una oportunidad de oro y en cada uno de los ejercicios que realiza junto a sus compañeros de equipo, Jasson se ve hambriento de conocimiento.
“Realmente ahora estoy viendo a lo demás muchachos. Es una buena experiencia y estoy aprendiendo mucho de ellos”.
El tema de la llegada de Domínguez a las Grandes Ligas trae polémica y debates interminables. Los Yankees ha sido un equipo que ha tenido muy buenos novatos en el pasado pero que por una razón u otra, no han dado los frutos que se esperaba. Aaron Judge es una de esas excepciones, como lo fueron Derek Jeter, Mariano Rivera, Andy Pettitte, Bernie Williams y Jorge Posada pero estamos hablando de 30 años.
Sobre su llegada a la gran carpa, Jasson nos dijo:
“Yo te puedo decir que me siento bien físicamente, me siento bien con lo que estoy haciendo pero no te puedo dar la respuesta exacta de si estoy listo o no, pero por el momento me siento bien”.