Jasson Domínguez es proyectado para ser el Novato del Año en la Liga Americana
New York.- Los Yankees de Nueva York tuvieron al lanzador dominicano Luis Gil como el Novato del Año de la Liga Americana la temporada pasada. Y un destacado experto neoyorquino de la MLB cree que el equipo volverá a ganar el premio dos veces seguidas en 2025.
Bueno, según John Harper, experto de SNY MLB, los Yankees de Nueva York obtendrán exactamente lo que esperan y más del jugador apodado «El Marciano».
¿Será el prospecto de los Yankees de Nueva York, Jasson Domínguez, el Jugador del Año de la Liga Americana en 2025?
«Los Yankees no firmaron a Domínguez cuando tenía 12 años; parece que fue hace mucho tiempo desde que empezó la expectación», escribió Harper. «Sin embargo, su talento es legítimo. Y a pesar de todas las quejas por sus desventuras en el jardín izquierdo, creo que demuestra ser un jugador de verdad en su primera temporada completa en las Grandes Ligas a los 22 años.
«Se adaptará a la defensiva, lo que le permitirá relajarse y dejar que sus herramientas tomen el control». «Robó 40 bases en las menores hace dos años, y los cazatalentos siguen maravillándose de la rapidez con la que la pelota sale del estadio cuando Domínguez se enfrenta a una», añadió. «Eso bien podría resultar en una temporada de 30/30 y el surgimiento de una estrella».
Con el actual MVP Aaron Judge a punto de cumplir 33 años el próximo mes, los Yankees de Nueva York necesitan urgentemente encontrar a su próxima pieza central. Los ex prospectos estrella Austin Wells y Anthony Volpe han sido jugadores sólidos y buenos en las Grandes Ligas. Pero ninguno puede ser el heredero aparente de Judge.
Si Domínguez logra alcanzar su potencial en 2025, los Yankees tienen buenas posibilidades de regresar a la Serie Mundial en octubre.
Estamos a pocas horas del inicio de la temporada regular de los Yankees. Y hay mucha esperanza y emoción por la edición 2025 del equipo. Claro, perdieron a Juan Soto, quien se fue a los Mets de Nueva York en la temporada baja, y al as Gerrit Cole por una lesión que les puso fin a la temporada. Pero aún cuentan con un equipo muy fuerte y un par de jóvenes promesas que podrían ser miembros clave del roster a largo plazo.
La temporada pasada, el lanzador Luis Gil tuvo un año brillante en su primera campaña completa tras perderse todo 2023 por una cirugía Tommy John. Durante la primera mitad de 2024, se convirtió en el as no oficial del equipo y estuvo en la discusión para conseguir un puesto en el equipo All-Star de la Liga Americana. Los Pinstripes no ganan la División Este de la Liga Americana sin la actuación de Gil, ganador del premio al Novato del Año, durante la temporada regular.
Nueva York necesitará otra actuación destacada en 2025 si espera compensar la pérdida del bate de Soto. Sí, Cody Bellinger y Paul Goldschmidt deberían aportar más potencia ofensiva a la alineación. Sin embargo, si el prospecto estrella Jasson Domínguez no se convierte en un jugador de impacto este año, el equipo podría estar en serios problemas.
Etiquetas
Artículos Relacionados