Jason Guasch es el maquillista de cientos de personalidades del mundo del espectáculo y de la moda femenina.
SANTO DOMINGO.-En la primavera no puede faltar una paleta llena de vida y color conformada por los tonos pasteles que brindan un maquillaje suave, algunos de los mate con amarillos, anaranjados, azules y rosados.
Así lo afirma el maquillista puertorriqueño Jason Guasch, quien inició su carrera a temprana edad trabajando para reconocidas firmas como Giorgio Armani, Channel, Yves Saint Lauren y Oscar de la Renta. Durante una visita a República Dominicana por invitación de la marca L’Oreal París, Guasch aseguró que la primavera-verano es el momento ideal para los colores y tonos vibrantes y cálidos.
El maquillista de cientos de personalidades del mundo del espectáculo y de la moda femenina recomienda, a la hora de escoger un maquillaje o tener una idea sobre alguna tendencia, consultar a los conocedores de la materia, ya que una cosa es la propuesta de pasarela y otra la del día a día.
A la vanguardia
Con catorce años en la industria de la belleza, Guash brinda algunos consejos para los diferentes tonos de piel para la primavera y el verano, temporadas que son sinónimo de alegría y satisfacción para aquella mujer que gusta estar a la vanguardia.
Pieles negra
“La piel de tez negra no es complicada, sobre todo cuando el maquillador tiene el conocimiento y usa los productos adecuados. Una buena técnica impide que la piel quede pálida o grisácea”.
Guash cuenta que le encantan mucho los tonos metálicos de cualquier color para este tipo de piel, en especial los dorados, bronce y tonos ciruelas, así como los rojos para el rubor y labial.
Pieles blanca
En la primavera, la piel de tez blanca presenta un poco de resequedad y los errores son más notables, razón por lo que aconseja un maquillaje ligero, donde “menos es más”.
El experto apuesta a los tonos neutros, mate, rosados y corales, “inclinándonos por el ‘monochromatic makeup look’ o maquillaje monocromático, usando en ojos, mejillas y labios un solo tono, en lugar de usar diferentes colores.
Todos los colores serán uno y se podrán llevar de día y noche, acompañado de la tendencia “glowy”, un “look” fresco que muestra el brillo natural de la piel.
El experto
—Su secreto
Un secreto para que una mujer siempre esté “en punto”, el maquillador recomienda cargar siempre con un labial rojizo mate, que puede llevar como rubor y sombra, además de los labios. ¡El labial rojizo mate es un salvavidas!