Jarlin Susana y Leo de Vries se hacen sentir en las menores
La jornada del jueves en las menores contó con mucho poder e incluso un intento de juego sin hit ni carrera. Sin embargo, hubo dos novatos latinoamericanos que brillaron por encima del resto.
El derecho dominicano Jarlin Susana fue uno de ellos. El monticular, oriundo de Villa Isabela y segundo mejor prospecto de los Nacionales y número 75 en las Mayores, tuvo una jornada destacada con Double-A Harrisburg.
A pesar de haber ponchado a 157 bateadores en 103.2 entradas a lo largo de dos niveles de liga menor en el 2024, Susana no alcanzó un juego de 10 abanicados o más hasta el pasado 31 de agosto. Sin embargo, el diestro sólo necesitó de tres aperturas para lograr una salida de ese estilo este año, al empatar su tope personal con 10 ponches en 4.2 innings de labor el jueves.
Susana permitió cuatro imparables y un par de carreras durante una presentación de 87 pitcheos. El quisqueyano de 21 años tiene efectividad de 2.63 y ha abanicado a 23 rivales en 13.2 tramos a lo largo de tres aperturas.
De su parte, el también dominicano Leo de Vries, la mayor promesa de la organización de los Padres y la número 17 de todo el béisbol, fue otro de los nombres más relevantes en destacarse el jueves.

El oriundo de Azua ha tenido un inicio de campaña relativamente lento, mientras se continúa adaptando a la Liga del Medio Oeste con apenas 18 años. Sin embargo, el bateador ambidiestro parece estar encontrando el ritmo, luego de conectar jonrón por primera vez en el 2025 con Clase-A Fuerte Fort Wayne.
De Vries, quien tuvo OPS de .802 con 75 partidos con Clase-A Lake Elsinore en el 2024, había ligado un triple después de no haber dado extrabases en los primeros siete compromisos del año.
Etiquetas
Artículos Relacionados