- Publicidad -

- Publicidad -

Jared Durán habla sobre su salud mental e intento de suicidio en un nuevo documental de Netflix

Juan Mercado Por Juan Mercado

El jardinero de los Medias Rojas de Boston, Jarren Duran, quien ha hablado de sus problemas de salud mental en el pasado, revela en un documental de Netflix que se emitirá esta semana que intentó suicidarse. En el episodio, Durán describe su angustia mental durante ese tiempo y algunos de los pasos que ha tomado desde entonces para mejorar su salud mental.

Durán habló sobre sus batallas contra la depresión y sus luchas con la salud mental en el cuarto episodio del documental de ocho partes de Netflix, “The Clubhouse: Un año con los Medias Rojas”.

Los ocho episodios están disponibles el martes. The Athletic estuvo entre un grupo de medios de comunicación que recibieron una copia anticipada del documental (Nota del editor: Jen McCaffrey aparece en el documental, aunque no en este episodio).

El cuarto episodio de 49 minutos, titulado “Still Alive”, se centra casi exclusivamente en Durán, quien ha hablado sobre sus problemas de salud mental pero nunca antes había revelado públicamente estos detalles específicos. El documental no especifica cuándo se hizo el intento, pero se sugiere que fue durante la temporada 2022.

El director de Netflix, Greg Whiteley, dijo que había entrevistado a Durán durante la temporada pasada como uno de los temas principales del documental, y un día siguió a Durán desde el avión del equipo hasta el hotel del equipo para ver cómo era para un jugador prepararse la noche antes de un partido como visitante. No esperaba que la conversación se volviera tan personal.

«Lo que recuerdo es que Jarren, a medida que la conversación se volvió más seria, fue lento y mesurado con sus palabras y fue muy intencional con la información que me estaba dando», dijo Whiteley por teléfono.

Whiteley dijo que se comunicó con Durán después de la entrevista para asegurarse de que éste se sintiera cómodo compartiendo una historia tan personal, y Durán confirmó que así era.

Cuando se le preguntó sobre el documental esta primavera, antes de que nadie hubiera visto la proyección avanzada, Duran habló de manera más general sobre lo que el documental intentaba lograr.

«Te sientas y miras, Netflix hizo (documentales) sobre la Fórmula 1 y realmente hizo estallar el deporte… Realmente estamos expandiendo el béisbol. Así que eso me impactó. Simplemente estamos tratando de hacer crecer el deporte», dijo.

Durán ha dicho que hablará con los medios el martes, cuando el documental esté disponible al público, sobre por qué decidió abrirse ahora. Es probable que su historia sea nueva para muchos de sus compañeros de equipo, ya que la mayoría de los jugadores aún no han visto una copia avanzada del documental.

“Sentí que esto era algo que se alineaba con una misión que él había articulado”, dijo Whiteley. “Crear conciencia sobre este tema de las enfermedades mentales es algo que él siente que puede hacer en virtud de la plataforma que se le ha brindado como jugador de las Grandes Ligas de Béisbol, y sentí que esa entrevista de esa noche fue una extensión de ese mandato”.

«La decisión de Jarren de compartir su historia es un acto de valentía que va mucho más allá del béisbol», dijo el presidente y director ejecutivo de los Medias Rojas, Sam Kennedy, en un comunicado. «Al abrirse, muestra a otros que pueden estar pasando apuros que no están solos y que pedir ayuda no sólo está bien, sino que es esencial. Cada miembro de esta organización continúa apoyándolo. Tiene nuestra más profunda admiración, siempre ha contado con todo nuestro apoyo y somos increíblemente afortunados de tenerlo como parte de nuestro equipo».

El episodio comienza con los Boston Celtics, que acaban de ganar el campeonato de la NBA, visitando a los Red Sox en Fenway Park en junio. Los jugadores de los Medias Rojas discuten las presiones y expectativas de jugar en Boston y la conversación pasa a Durán, quien describe la dificultad de jugar en un mercado con tanta pasión.

«Siento que a veces la gente nos ve como animales de zoológico, en esta gran jaula, te tiran palomitas de maíz, se toman una foto contigo, llaman tu atención, gritan tu nombre», dice Durán. «A veces algunos fans se lo toman demasiado en serio», añade. «Siento que cruzan la línea cuando hablan de mi salud mental y se burlan de mí por eso, llamándome débil. Me dispara cuando empiezas a hablar de mi salud mental. Parte de eso es la soledad, algunas personas la afrontan mejor que otras».

Etiquetas

Artículos Relacionados