Texas Rangers' Nomar Mazara follows through on a single to left during the first inning of a baseball game against the New York Yankees on Tuesday, April 26, 2016, in Arlington, Texas. (AP Photo/Tony Gutierrez)
SURPRISE, Arizona.-Josh Hamilton bateó para .292 con 19 jonrones y 47 remolcadas como novato de los Rojos en el 2007.
Luego de ser canjeado a los Rangers en el 2008, su promedió aumentó a .304 con 32 cuadrangulares y 130 carreras impulsadas.
“Lo que todos etiquetan como el bajón del segundo año… yo no lo creo”, expresó Hamilton. «Sólo depende de la preparación de los jugadores y cómo lo hacen para la temporada”.
Ese es el reto que enfrenta el jardinero dominicano Nomar Mazara, según se prepara para su segunda temporada. A menudo el segundo año puede ser el más difícil para un jugador joven, y además puede revelar mucho sobre él.
“Puede ser porque todo el mundo sabe quién eres, cómo eres y dónde están tus debilidades», mencionó el antesalista de los Rangers, Adrián Beltré.
“Uno mantiene la misma mentalidad, pero aun así tienes que tener una idea y seguir mejorado. Definitivamente, es un reto en el segundo año, pero no creo que Nomar deba pensar mucho al respecto. Ha maduro para su edad y eso lo ayudará a superar el bajón del segundo año”.
Mazara tomó a la Americana por sorpresa cuando debutóel 10 de abril con sólo 20 años de edad.