Lunes, 22 de abril, 2019 | 1:59 am

Japonés Shohei Ohtani decepciona en los entrenamientos

Situación. El japonés no está a la altura de lo que se le proyectó antes de firmar. Realidad. Está bajo una presión masiva y tiene que hacer ajustes en poco tiempo.

El japonés  Shohei Ohtani está proyectado para revolucionar el béisbol de Grandes Ligas.  ap
El japonés Shohei Ohtani está proyectado para revolucionar el béisbol de Grandes Ligas. ap


TEMPE, ARIZONA.-El japonés Shohei Ohtani, una de las sensaciones en esta pretemporada del béisbol por su capacidad para lanzar y batear, atraviesa por un brutal entrenamiento primaveral.

Como bateador, Ohtani tiene de 20-2 con dos ponches. En el montículo, ha permitido nueve carreras (ocho limpias) en 2.2 innings, un desastre.

Ohtani es doblemente difícil. No solo tiene que eliminar el óxido de la temporada baja, sino que (a) tiene que acostumbrarse a un nuevo país e idioma; (b) tiene que conocer a todos los nuevos compañeros de equipo, entrenadores y, realmente, una cultura de béisbol completamente nueva; y (c) hacen todo eso mientras lidia  con un enamoramiento mediático que no se ha visto en el béisbol desde que Ichiro llegó por primera vez hace 17 años.

En resumen, Ohtani está bajo una presión masiva y tiene que hacer ajustes masivos en poco tiempo.

Aunque la pretemporada no es definitiva y así lo evidenció Ichiro, quien  al final de su primer entrenamiento primaveral  con los Marineros, casi todos los scouts del planeta predijeron que el jardinero no estaba listo para las Grandes Ligas.

Esa temporada fue Jugador Más Valioso y Novato del Año de la Liga Americana.

Jeff Fletcher, de OC Register, señala que los periféricos de Ohtani no son malos, ya que ha ponchado a muchos jugadores y ha dado pocas caminatas, y el promedio de bolas en juego contra él ha sido brutal, lo que no es súper sostenible.

Mala suerte y algunos lanzamientos   en una época del año en que la suerte realmente no importa.

20.3 Millones de dólares.

Pagaron los Angels por   Ohtani. US$20 millones para el equipo Nippon Ham Fighters.