Japón y Senegal empatan a 2 en bonito choque

Japón y Senegal empatan a 2 en bonito choque

Japón y Senegal empatan a 2 en bonito choque

Sadio Mané, de Senegal, se pasea por el estadio tras un gol. AP

EKATERIMBUERGO, RUSIA .- Fútbol. Japón y Senegal, sorprendentes líderes del grupo H del Mundial de Rusia, empataron a 2 en un duelo hermoso en el central de Ekaterimburgo, en el que los nipones pusieron más dominio y ocasiones pero los africanos dieron una lección de eficacia.

Entre dos equipos cuyas aficiones se caracterizan por su limpieza en las gradas, es el juego limpio el que determina de provisionalmente Japón afronte la última jornada como líder del grupo, gracias a que tiene menos tarjetas amarillas. Por dos veces se adelantaron los ‘leones del Teranga’, que se mantienen invictos en fase de grupos del Mundial (tres victorias y tres empates en tres participaciones), por dos veces lograron los nipones el empate.

Japoneses sueñan

Puso más fútbol Japón, que tras su victoria en la primera jornada frente a Colombia sueña con su tercera clasificación para octavos, al igual que Senegal, que venció a Polonia y que también tiene opciones de llegar por tercera vez a esa fase.

Takashi Inui, un jugador de 30 años que acaba de fichar por el Betis español, fue clave en la buena actuación de Japón, autor de un gol, de una asistencia y de un disparo que se estrelló en el larguero y que pudo cambiar la suerte del partido.

En Senegal, que solo cuenta una derrota en sus últimos 17 duelos, completó un buen partido el atacante del Liverpool Sadio Mané, autor de un tanto y muy incisivo.