Japón vence a España pero ambas avanzan a octavos en Qatar

Japón vence a España pero ambas avanzan a octavos en Qatar

Japón vence a España pero ambas avanzan a octavos en Qatar

Doha (Qatar), 01/12/2022.- Kaoru Mitoma (front) of Japan crosses the ball which led to the the 2-1 goal during the FIFA World Cup 2022 group E soccer match between Japan and Spain at Khalifa International Stadium in Doha, Qatar, 01 December 2022. (Mundial de Fútbol, Japón, España, Catar) EFE/EPA/Neil Hall

DOHA — La “Furia” japonesa pudo más que el “Tiki-taka” español en Qatar.

Con una segunda parte arrolladora, Japón se ganó el boleto a los octavos de final del Mundial como primera del Grupo E al imponerse 2-1 a España el jueves Los dirigidos por Luis Enrique, que partían con el cartel de favoritos, avanzaron como segundos en la llave tras el triunfo de Alemania por 4-2 sobre Costa Rica.

El triunfo no le sirvió de nada a los alemanes, que por segunda edición seguida se despidieron en la primera ronda de la Copa del Mundo. Japón, que con la clasificación iguala su mejor resultado en un Mundial, se enfrentará en la siguiente ronda a Croacia, que terminó segunda en el Grupo F antes en el día.

España se medirá a Marruecos, que fue primera en esa llave. Tras una primera mitad en la que estuvo a merced de un aplastante dominio español, Japón recuperó el empuje tras el descanso y en apenas unos minutos le dio la vuelta al marcador.

Con un potente disparo desde la frontal del área, Ritsu Doan, que acababa de saltar al césped, batió a Unai Simón por la derecha a los 48.

Ao Tanaka sentenció a los 51 con un remate con la rodilla casi sobre la línea de gol tras una polémica jugada en la que el videoarbitraje determinó que el balón no había salido por la línea de fondo instantes antes.

Álvaro Morata abrió el marcador para la Roja con un cabezazo a los 11 tras un centro de César Azpilicueta por la derecha.

España lo intentó en los últimos instantes, pero no pudo volver a batir a Shuichi Gonda. Morata, de titular por primera vez en este Mundial, se convirtió en el máximo anotador del equipo con su tercer gol para una España que fue menos a más tanto en el partido como en el torneo.

En su debut, España deslumbró con un despliegue de pases, posesión y goles al barrer a Costa Rica 7-0, pero ante Alemania no pudo pasar del empate 1-1.

Impulsados por una incansable afición que se emocionó con el pitido final, los japoneses certificaron su clasificación en el estadio Al Jalifa, el mismo escenario donde arrancaron batiendo 2-1 a otra ex campeona mundial, Alemania, pero cayeron 1-0 ante Costa Rica en el siguiente partido.



EFE

Noticias Relacionadas