SANTO DOMINGO.– La auditoría que realizó la Cámara de Cuentas a las obras que integran el Plan de Humanización Penitenciaría, que incluye la cárcel de la Nueva Victoria, estuvo apegada a lo que establece la ley, los procedimientos técnicos y de manera objetiva.
La afirmación es de Janel Ramírez, miembro presidente del órgano fiscalizador que participó en el levantamiento de la investigación especial al Plan de Humanización ejecutado en la gestión del exprocurador Jean Alain Rodríguez, principal implicado en el entramado de corrupción del caso “Medusa”.
El funcionario dijo que los hallazgos que reveló la auditoría están plasmados en el informe que ya está en poder del órgano responsable de la investigación del caso Medusa, para aplicar la ley penal, o a partir del mismo realizar otras indagatorias.
Ramírez manifestó que la Cámara de Cuentas concluyó la auditoría de las obras del Plan de Humanización.
La auditoría fue solicitada por Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) como parte de la investigación que realiza contra los implicados en el expediente “Medusa” por estafar al Estado con millones de pesos.
Acusación
Miembros de Pepca deben depositar el 8 de julio la acusación contra los implicados en el expediente caso “Medusa”. Esta debe ser depositada ante la jueza coordinadora de los Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Kenya Romero, para designar a un juzgado que conozca la preliminar.
Camacho había dicho que habrá nuevos vinculados. Al grupo se le imputa asociación de malhechores, estafa, corrupción y otros delitos.