Janel Andrés Ramírez Sánchez, nuevo presidente de la Cámara de Cuentas

Janel Andrés Ramírez Sánchez, nuevo presidente de la Cámara de Cuentas

Janel Andrés Ramírez Sánchez, nuevo presidente de la Cámara de Cuentas

Janel Andrés Ramírez Sánchez

SANTO DOMINGO.- El Senado  escogió este martes  los  nuevos integrantes de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana para los próximos cuatro años

En ese sentido la Cámara de Cuentas  estará integrada por Janel Andrés Ramírez Sánchez, presidente; Elsa María Catano Ramírez, vicepresidenta; Tomasina Tolentino de Mckenzie, secretaria;  Mario Arturo Fernández Burgos y Elsa María Peña Peña, miembros.

Asimismo, los legisladores dejaron conformado el bufete directivo de la Cámara de Cuentas, que tendrá un período de dos años. La nueva conformación  contó con el voto a favor de los 30 legisladores presentes.

El presidente de la Comisión Especial que tenía a su cargo el estudio de la escogencia, Antonio Taveras Guzmán, rindió un informe favorable al Pleno Senatorial sobre el proceso de estudio y análisis de las ternas remitidas por la Cámara de Diputados para integrar los cinco miembros del órgano fiscalizador de los recursos del Estado dominicano, para el período 2021-2025.

Explicó que de la primera terna se escogió a Elsa María Peña Peña; de la segunda terna a Tomasina Tolentino de Mckenzie; de la tercera terna a Mario Arturo Fernández Burgos; de la cuarta terna a Janel Andrés Ramírez Sánchez; y de la quinta terna a Elsa María Catano Ramírez, a quienes propusieron.

Los nuevos miembros de la Cámara de Cuentas serán juramentados el próximo jueves a las 10 de la mañana en el Salón Polivalente del Senado de la República.

El senador Dionis Sánchez, de la Fuerza del Pueblo, afirmó que la selección de la nueva Cámara de Cuentas fue un acuerdo de los partidos Revolucionario Moderno y de la Liberación Dominicana.

«Nosotros vamos a votar a favor de la decisión tomada entre el PRM y el PLD porque nosotros no tenemos nada que preocuparnos ni nada que ocultar, queremos una Cámara de Cuentas que vaya a hacer lo que realmente le corresponde según la Constitución de la República y que a futuro podamos proveerla de los recursos necesarios para que puedan hacer el trabajo correspondiente», sostuvo Sánchez.

La Comisión Especial estuvo presidida por el senador Antonio Taveras Guzmán;  e integrada por los senadores José del Castillo Saviñón,  Faride Raful,  Alexis Victoria,  Ramón Rogelio Genao, Félix Bautista, Milcíades Franjul,  y Lenin Valdez.



Avatar

Johanna García

Noticias Relacionadas