Anthony Davis anotó 27 puntos y 15 rebotes, LeBron James anotó 25 y Los Angeles Lakers rompieron la racha de cuatro victorias consecutivas del Oklahoma City Thunder con una victoria por 112-105 el lunes por la noche.
D’Angelo Russell anotó 14 puntos y siete asistencias mientras los Lakers mantuvieron a raya al poderoso Thunder en el último cuarto para apenas la sexta victoria de Los Ángeles en 18 juegos, dos de esas victorias fueron contra Oklahoma City.
«Cuando tenemos juegos con muchas asistencias donde los muchachos se sienten en ritmo, es un juego bastante bueno para nosotros», dijo James. «Tenemos que tratar de analizar esto y ser más consistentes con eso».
Shai Gilgeous-Alexander anotó 16 de sus 24 puntos en la primera mitad mientras jugaba con un esguince en la rodilla derecha para Oklahoma City, que tuvo su producción ofensiva más baja en 19 juegos desde el 6 de diciembre. Los Lakers son responsables de dos de las cuatro derrotas del Thunder. en sus últimos 16 partidos.
Jalen Williams anotó 25 puntos, pero Chet Holmgren y Josh Giddey tuvieron dificultades ofensivas, sumando 17 puntos combinados para el Thunder, que abrió una gira clave de cuatro juegos contra algunos de los otros mejores equipos del Oeste. Oklahoma City también se enfrenta a los Clippers y a los Timberwolves, líderes de la conferencia, en su gira.
«Pensé que (los Lakers) tenían un buen plan», dijo el entrenador del Thunder, Mark Daigneault. “Hicieron un trabajo realmente bueno en la planificación y ejecución del juego. Merecían ganar. No lanzamos bien el balón. No generamos un gran ritmo ofensivamente. Algo de eso fueron ellos, algo de eso fuimos nosotros, así que ciertamente no fue nuestro mejor juego, pero ciertamente es algo de lo que aprender”.
James regresó de su cuarto partido perdido de la temporada debido a una lesión y anotó 17 puntos en la segunda mitad. Su bandeja con 8:53 por jugar dio a Los Ángeles la primera ventaja de dos dígitos del juego, 93-82.
El Thunder se acercó a seis con una volcada de Gilgeous-Alexander con 2:05 restantes, pero James se adelantó y le propinó a Davis un slam a dos manos que esencialmente selló la victoria con 50 segundos por jugar.
“Son cinco años jugando juntos”, dijo Davis. “LeBron es un gran pasador. Él y yo simplemente tenemos esa conexión. … Simplemente pusimos mucho tiempo y esfuerzo, sangre y sudor en el juego para tener esa conexión”.
Los Lakers están comenzando un período de dos semanas en el que no tendrán que abandonar Los Ángeles, y Davis dijo el fin de semana pasado que esta secuencia de seis juegos será vital para sus esperanzas de ser un contendiente a los playoffs. Han estado tropezando desde que ganaron el Torneo de Temporada inaugural a principios de diciembre, incapaces de superar una serie de lesiones o de generar anotaciones terciarias consistentes alrededor de James y Davis.
«Creo que debemos comenzar con nosotros a la defensiva para hacer ese esfuerzo», dijo Davis. «Somos un buen equipo cuando tenemos una mentalidad defensiva, y cuando demostramos lo que podemos hacer defensivamente en la cancha, tendemos a ganar esos juegos».
Cam Reddish se quedó fuera debido a una inflamación en la rodilla, y los Lakers regresaron a una defensa titular formada por Russell y Austin Reaves, quienes anotaron 15 puntos.
La agresividad de Davis y los problemas iniciales de faltas de Holmgren contribuyeron a una ventaja de 64-44 para los Lakers en puntos en la pintura.
“Los Lakers tienen tamaño en todos los ámbitos, además de atletismo”, dijo Holmgren. “Ellos van a aportar intensidad, así que cuando te golpean, tienes que devolverles el golpe. De lo contrario, simplemente intentarán burlarte de ti, si se lo permites”.
El comisionado de la NBA, Adam Silver, asistió al juego un día antes de una conferencia de prensa programada en el Intuit Dome en construcción de Los Angeles Clippers en Inglewood, que podría anunciarse como el anfitrión del fin de semana del Juego de Estrellas de la NBA de 2026.