James domina básket y política

James domina básket y política

James domina básket y política

LeBron James de los Cavaliers de Cleveland recibe una falta de Jarell Martin (1) de los Grizzlies de Memphis, el martes 13 de diciembre de 2016. (AP Foto/Tony Dejak)

Los Ángeles.-En un año repleto de importantes acontecimientos deportivos, LeBron James reclamó su parte como figura destacada con sus impresionantes hazañas en la NBA, y un activismo político que le ha dado voz entre los líderes sociales de Estados Unidos.

Un niño pobre, nacido en un barrio deprimido de Cleveland, es hoy la estrella deportiva más mediática de Estados Unidos, y uno de los cinco íconos más conocidos del mundo.

Este 2016 mostró a un LeBron más maduro, emocional e intelectualmente, capaz de echarse encima lo mismo a sus Cleveland Cavaliers para conseguir un improbable triunfo en la final de campeonato, que hacer campaña a favor de Hillary Clinton, candidata demócrata en las pasadas elecciones estadounidenses.

Cuando en junio de este año los entonces campeones defensores Golden State Warriors tomaron ventaja de 3-1 en la final de la NBA contra Cleveland Cavaliers, pocos apostaron a que LeBron se pondría su tercer anillo de campeón.



TEMAS