SANTO DOMINGO.-Tras permanecer un mes detenidos en Jamaica llegaron el domingo en la noche a Cabo Rojo, en Pedernales, a bordo del Guardacostas Orión GC-109, de la Armada dominicana, los 56 pecadores que habían sido apresados por las autoridades de esa nación acusados de incursionar en sus aguas territoriales y dedicarse a la pesca ilegal.
Se explicó que inicialmente los pescadores fueron detenidos por una patrulla de la Guardia Costera de Jamaica al momento que los sorprendieron en sus aguas jurisdiccionales dedicándose a la pesca ilegal.
Luego de ser detenidos fueron llevados a la bahía de Kingston, donde un tribunal les impuso multas de 30 mil dólares jamaiquinos a los tripulantes y 40 mil dólares a los dos capitanes de las embarcaciones.
Los 56 pescadores navegaban distribuidos 20 en el pesquero “Ángel Gabriel” y 36 en el buque “Princesa Jenny”.
La mayoría de los pescadores liberados por las autoridades jamaiquinas, luego de pagar las multas que les impusieron y las diligencias de las autoridades dominicanas, son nativos de Puerto Plata.
De su parte, Luis Felipe Heredia Terrero, representante de la Asociación de Propietarios de Barcos Pesqueros de Puerto Plata, destacó la colaboración y facilidades dispuestas por el vicealmirante Emilio Recio Segura, comandante general de la Armada dominicana para que estos pescadores retornaran al país.