Santo domingo.-Confiado en que se puede hacer un estilo de cine de humor con acción en el país y llevarlo a otras plazas, el actor Jalsen Santana anunció para el 25 de febrero el estreno de la película “Dos policías en apuros”, en donde se conjugan estos dos géneros, asegurando que el resultado final ha sido magnífico.
Jalsen, quien funge como actor y productor de este nuevo filme criollo, de Francisco Disla (El Indio), expresó que en esta película todo se ve muy real, donde hay persecuciones, disparos y peleas, con efectos que la hacen ver diferente y mucho más profesional.
Gran trabajo
“Nosotros contratamos a un español con la intención de que las cosas nos salieran mejor, con tomas mucho más reales y en ese sentido creo que hemos hecho un gran trabajo con esta película, que de segur o a la gente le va a encantar”, dijo el actor y productor.
Como protagonistas figuran los dominicanos Fausto Mata y Manolo Ozuna, quienes alternan este rol con los mexicanos Sebastián Rulli y Adrián Uribe, quienes desempeñan papeles de mucha importancia y con profesionalidad.
Dijo que el tiempo de rodaje de “Dos policías en apuros” fue de nueve semanas, cuando en la mayoría de los casos son cuatro o cinco semanas es más que suficiente, pero que al ser un filme diferente tuvieron que tomarse más tiempo de lo acostumbrado.
“Lo que pasa es que esta película requirió de más precisión, de más ensayos y el elenco es bastante amplio.
Algo que quiero destacar es que tenemos a los cantantes urbanos La Materialista, Nipo, Shelo Shak y Secreto haciendo papeles de villanos y de verdad que lo hicieron muy bien”, dijo Santana
El actor dijo además que hicieron una película técnicamente buena y con un lenguaje universal, para que pueda ser llevada a otros mercados, debido a que la gran mayoría de las películas dominicanas se quedan aquí y algunas llegan a Puerto Rico y ahí mueren.
“Necesitamos dar un nuevo paso en el cine dominicano que es lograr la internacionalización y en eso nos cuidamos bastante, haciendo de este filme algo más universal, cuidando el lenguaje, con expresiones que no sean tan de nosotros para que pueda llegar a otros escenarios”, dijo Jalsen Santana.
Dobles
Debido que tiene muchas escenas de riesgo, se vieron en la obligación de utilizar dobles expertos en diferentes oficios, para no poner en peligro a los actores, lo que hizo sentir, tanto a los productores como a los actores, un poco más tranquilos.
“Dos policías en apuros” es una historia en la que dos policías inexpertos se unen a un agente del FBI con una personalidad completamente distinta a ellos (rectos y meticulosos) para investigar una red internacional de malhechores.
Una crónica que puede parecer sencilla pero que durante el transcurso para resolver esta incógnita irán mezclando la locura y el atrevimiento con la finalidad de lograr una sonrisa en el espectador.
Otros que participan en la película son Hony Estrella, Rafael Alduey, Mario Peguero, Carlos Montesquieu, Ana Carolina, Karla Hatton, Juan María Almonte, Yelitza Lora, Oscar Carrasquillo, Salvador Pérez Martínez (El Pera), Tony Pascual (Pachuli), Trompo Loco, Machuca (El Enano), Martin R. Breton y Mark B. Con una participación especial participan Candy Flow y Alfonso Crisóstomo “El Querido”.
Empresa distribuidora
Bajo la producción de Imakonos Film con la producción ejecutiva de Andrés Van Der Horst, Charlie Núñez, Francis Disla y la producción asociada de Robert Carrady y Gregory Quinn.
La distribución local e internacional de “Dos policías en apuros” estará a cargo de Caribbean Films Distribution. La cinta tiene tanto al director como al elenco en expectativas de su estreno para el próximo mes de febrero.