- Publicidad -

- Publicidad -

Jalen Brunson espera regresar con Knicks antes de los playoffs

Agencias Por Agencias
Jalen Brunson espera regresar con Knicks antes de los playoffs
📷 Jalen Brunson,, estrella de los Knicks, ha estado de baja desde el 6 de marzo, cuando sufrió un esguince de tobillo.

Nueva York.-La estrella de los New York Knicks, Jalen Brunson, declaró este domingo que su objetivo es regresar antes del final de la temporada regular, pero que su máxima prioridad es estar completamente recuperado antes de que los Knicks comiencen lo que él y el equipo esperan que sea una larga racha de playoffs.

«Siendo realista, espero jugar antes de los playoffs», afirmó Brunson en una sesión de prensa previa al partido en su vestuario, antes de que New York recibiera a los Portland Trail Blazers en el Madison Square Garden. «Me viene bien tener algunas repeticiones de juego antes de entrar en esa recta final, pero lo más importante es intentar estar al 100 por ciento».

El base All-NBA ha estado de baja desde el 6 de marzo, cuando sufrió un esguince de tobillo en un aterrizaje forzoso al final de la derrota ante Los Angeles Lakers en California. Brunson anotó 39 puntos y repartió 10 asistencias en ese partido, su última actuación en una brillante temporada que lo ha vuelto a posicionar como candidato a los votos de MVP y a otra selección All-NBA. Sin embargo, con 61 partidos jugados, a Brunson le faltan los 65 necesarios para optar a esos premios. Y aunque dijo que le gustaría alcanzar esa cifra, reiteró que su prioridad es estar listo para la postemporada.

Lea también: Warriors tienen el total de puntos más alto esta temporada con victoria ante Spurs

«Individualmente, sí», dijo Brunson cuando se le preguntó si competir por los premios le importa, «pero solo quiero asegurarme de estar completamente sano antes de salir».

Aunque no hay una fecha definitiva de regreso para el base estrella en los últimos ocho partidos de la temporada regular tras el partido del domingo, Brunson habló positivamente sobre su proceso de recuperación.

Afirmó que ha recibido autorización para «actividades de baloncesto», aunque se negó a especificar si eso incluye contacto. Añadió que ha estado corriendo, además de realizar cortes y paradas con su tobillo lesionado, y que se siente mejor a medida que supera cada punto de referencia. Brunson ha demostrado capacidad para jugar a pesar de las lesiones durante su etapa con los Knicks, pero agregó que en esta situación se trata de una combinación de controlar el dolor, prepararse mentalmente para volver a la cancha y trabajar con el personal médico para decidir cuál es el mejor momento para volver.

«Sí, bueno, como dije, nos vamos a comunicar», indicó Brunson sobre sus conversaciones con el equipo médico. «Nunca quiero decir nada, nunca quiero ponerlos en una posición en la que yo tome las decisiones porque, honestamente, es un asunto de equipo, pero cuando sé que es algo menor y sé que puedo jugar con ello, puedo jugar con ello. Hay algo así y solo quiero asegurarme de que estamos en sintonía, y ahora hemos estado en sintonía durante las últimas dos semanas, así que vamos a seguir progresando de esa manera».

New York tenía un récord de 6-5 desde que Brunson se lesionó al entrar al partido del domingo. En esa racha, su suplente, Deuce McBride, también se perdió un buen tiempo por una distensión en la ingle, lo que también lo mantuvo fuera del partido de este domingo.

El entrenador de los Knicks, Tom Thibodeau, señaló que McBride, quien se ha perdido cinco partidos consecutivos, también está realizando trabajo en la cancha. Al hablar sobre cómo ha respondido el equipo a la ausencia de Brunson, Thibodeau dijo que ha brindado la oportunidad a otros jugadores de dar un paso al frente y asumir una mayor responsabilidad.

«Lo hemos dicho desde el principio: no se va a reemplazar a Jalen individualmente», expresó Thibodeau. Hay que hacerlo colectivamente, y creo que lo hemos logrado. Y ha sido bueno para nuestro grupo, ya que cada vez que alguien sale, es una oportunidad para que otro entre. Pero creo que nuestra defensa y nuestros rebotes, sabemos que todos son capaces de hacerlo. Y si nos centramos en eso y controlamos nuestras pérdidas de balón, sabemos que estaremos en posición de ganar.

«Eso es lo que buscamos. Seguir mejorando. Y cuando Jalen regrese, obviamente eso suma mucho a nuestro equipo».

Brunson dijo que aprecia cómo sus compañeros han respondido a su ausencia.

«Ha habido noches en las que obviamente no rendimos bien como equipo, pero al día siguiente responden, así que eso es todo en lo que podemos concentrarnos», comentó Brunson. «Habrá momentos, días y partidos en los que las cosas no salgan como queremos, pero la clave está en cómo respondemos a esos momentos y cómo mejoramos. Siento que han progresado en ese aspecto y que han hecho un buen trabajo”.

Sin embargo, eso no ha disminuido su frustración al verse obligado a ver a sus compañeros jugar sin él.

«Es horrible», finalizó. «No es divertido. Ojalá estuviera ahí».

Etiquetas

Artículos Relacionados