El equipo de baloncesto de la Copa Mundial de Estados Unidos tuvo su primera gran prueba del verano el domingo, y una noche perfecta de tiros de Jalen Brunson ayudó a asegurar que los estadounidenses pasaran.
Brunson acertó 9 de 9 desde el campo en el camino a 21 puntos, la mejor marca del equipo, Jaren Jackson Jr. agregó 14 y EE. UU. se alejó en el último cuarto para vencer a España 98-88 en una exhibición previa a la Copa del Mundo entre los favoritos del torneo. . España es el equipo número 1 del mundo según FIBA; Estados Unidos es el número 2.
Los estadounidenses dispararon un 67 %: un 71 % en tiros de 2 puntos, un 56 % en triples, mientras que España mantuvo un 42 % de tiros.
EE. UU. mejoró a 3-0 en su gira previa a la Copa del Mundo con dos juegos restantes antes de llegar a Manila para el torneo. Las estadounidenses han promediado 101,3 puntos en esos tres partidos contra Puerto Rico (117-74), Eslovenia (92-62) y España, con un margen de victoria promedio de 27,7 puntos.
EE. UU. lideraba solo 73-72 antes de los últimos 10 minutos del cuarto, antes de que siete puntos seguidos en la recta final empujaran la ventaja a 97-84.
Tyrese Haliburton tuvo 12 asistencias en poco menos de 22 minutos desde el banquillo para los EE. UU., su segundo juego de asistencia de dos dígitos en lo que va del verano. Mikal Bridges anotó 12 puntos y tres jugadores, Brandon Ingram, Austin Reaves y Anthony Edwards, agregaron 11 cada uno.
Santi Aldama encabezó a España con 14 puntos. Willy Hernangómez anotó 13 tiros, Alex Abrines tuvo 12 y Juancho Hernangómez 11.
Estados Unidos parte el lunes hacia Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, para sus dos últimos partidos previos a la Copa del Mundo el próximo fin de semana contra Grecia y Alemania. La Copa del Mundo comienza en Filipinas, Indonesia y Japón el 25 de agosto; los estadounidenses comienzan su lista de la Copa del Mundo el 26 de agosto.