Santo Domingo.-El cerrador de los Tigres del Licey, Jairo Asencio, tiene como meta romper el récord en juegos salvados en la pelota invernal, en poder de Arturo Peña, de las Águilas Cibaeñas, que tiene marca de 87 salvamentos, mientras que el lanzador de los Tigres tiene 72 rescates, de los cuales 27 fueron con los Toros del Este.
“Estoy detrás de esta marca y cada vez que subo al montículo voy con ese objetivo trazado”, dijo el cerrador azul.
Indicó que trata de llegar a la meta este mismo año, ya que el equipo está metido en una buena racha y tendrá chance suficiente para ello.
“Los Tigres están en muy buena racha, comenzamos la temporada con alta y baja, pero ya la novena está acoplada, lo que me da buen indicio para buscar superar los 87 salvamentos”, adujo.
Asencio habló en esos términos al ser premiado como el Mega Pelotero de la Semana, en el programa del mismo nombre, bajo la conducción de David Salvador, y en donde se reconoció a Alejandro Asmar Sánchez.
Para la próxima semana será premiado el también lanzador de las orientales, Evan Maclane, quien ganó dos partidos y recibió 12 votos.
Historial de Asencio
Asencio, con sus 72 salvamentos, está a cinco para empatar con Darío Veras, que tiene 77 y a 15 de Peña. Jairo fue cambiado de los Toros del Este a los Tigres del Licey y en la campaña 2012-12 fue líder en salvamentos, con 12; También en la temporada 2013-14, con 17 rescates y en la pasada, 2015-16, el cerrador azul lideró con 14 salvados. Este año es líder con seis.
Asegura estar en excelentes condiciones físicas y que cada vez que suba al montículo lo dará todo por la causa de los felinos.