Jair Bolsonaro cierra puerta a Nicolás Maduro

Jair Bolsonaro cierra puerta a Nicolás Maduro

Jair Bolsonaro cierra puerta a Nicolás Maduro

El presidente Nicolás Maduro no irá a ceremonia de Brasil.

SAO PAULO, BRASIL.– El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo ayer que “regímenes que violan libertades de sus pueblos” no estarán en su investidura el 1 de enero en Brasilia, después de que su equipo anunciase que no invitó al mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

“Naturalmente, regímenes que violan las libertades de sus pueblos y actúan abiertamente contra el futuro Gobierno de Brasil por afinidad ideológica con el grupo derrotado en las elecciones, no estarán en la investidura”, afirmó en el gobernante electo en sus redes sociales.

“No hay lugar para Maduro en una celebración de la democracia y del triunfo de la voluntad popular brasileña. Todos los países del mundo deben dejar de apoyarlo y unirse para liberar a Venezuela”, señaló el próximo jefe de la diplomacia brasileña.

En la misma línea, Bolsonaro, capitán de la reserva en el Ejército y anticomunista declarado, remarcó que “defienden y respetan verdaderamente la democracia”.

Conflicto de Estado

— Invitación
El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, aseguró que el presidente Nicolás Maduro fue invitado a la investidura de Bolsonaro, pero que “jamás” consideró asistir. Arreaza mostró dos notas diplomáticas probatorias de la invitación.



Noticias Relacionadas