- Publicidad -

- Publicidad -

Jack Doohan, piloto debutante sufre aparatoso accidente prácticas Gran Premio Japón, pero sale ileso

Agencias Por Agencias
Jack Doohan, piloto debutante sufre aparatoso accidente prácticas Gran Premio Japón, pero sale ileso
📷 Jack Doohan sufrió preocupante accidente hoy en prácticas previas al Gran Premio de Japón.

La Fórmula 1 es uno de los deportes más peligrosos en el mundo y, aunque sus fanáticos están acostumbrados a los choques.

Una situación así se vivió este viernes durante las sesiones de práctica para el Gran Premio de Japón. Uno de los pilotos de Alpine, Jack Doohan, salió a la segunda tanda de entrenamiento, pero no logró terminarla.

El debutante, que lleva un par de carreras en Fórmula 1, duró apenas siete minutos en el circuito de Suzuka, pues sufrió un grave accidente. Doohan inició una vuelta rápida que le ayudaría a medir la capacidad del carro para la clasificación. Abrió el DRS para ganar velocidad e intentó tomar la primera curva con el DRS.

Lea también: Lando Norris y McLaren, a certificar su dominio en Suzuka

Perdió el control del carro y terminó estrellado contra las barricadas. La preocupación se apoderó de los fanáticos, ya que Doohan se demoró un par de segundos en salir por el aturdimiento de chocarse a gran velocidad.

No obstante, salió y Alpine confirmó su estado de salud. “Después de los exámenes médicos de precaución, estamos en condiciones de confirmar que Jack está bien”, dijeron desde el equipo.

Este error de principiante podría salirle muy caro a la escudería francesa. Según la revista Motorsport, la reparación del carro le costaría a Alpine cerca de 1,5 millones de euros. El equipo necesita casi que reconstruirlo por completo para que esté listo antes de la clasificación, que será a la 1:00 a. m. (hora colombiana) del 5 de abril.

Horas más tarde, se conoció que no fue un error causado por una distracción de Jack Doohan, sino por una decisión que había tomado antes de la carrera. Según el medio AMuS, durante las sesiones de entrenamiento en el simulador, Doohan observó que la primera curva del circuito de Suzuka podía hacerse con el DRS abierto, por lo que lo intentó en la vuelta rápida del entrenamiento.

Este accidente podría ser el fin de Doohan, al menos por esta temporada de Fórmula 1. Los rumores indican que su contrato le obliga a terminar las primeras tres carreras cerca de su compañero, Pierre Gasly, o sería cambiado por el argentino Franco Colapinto.

En las anteriores dos carreras, Doohan terminó lejos de Gasly y con este error, el equipo podría tomar la decisión de subir a Colapinto como piloto principal. Por otra parte, Flavio Briatore, uno de los principales asesores de Alpine, ha expresado su favoritismo por el argentino, por encima del australiano, y este accidente lo llevaría a decidirse finalmente por Colapinto.

Previo a la carrera en China la semana anterior, Briatore había mencionado que “Franco Colapinto estará manejando el auto tarde o temprano”. Esto hizo mucho ruido en la Fórmula 1, ya que no es común que un alto mando se exprese así de sus pilotos de reserva y menos antes de una competencia.

Por el momento, Doohan correrá el Gran Premio de Japón, salvo una decisión extraordinaria de último momento. A su vez, se conoció que Colapinto ni siquiera viajó al país nipón, por lo que, en caso de que Doohan no corra, su remplazante será otro piloto de reserva de Alpine.

Etiquetas

Artículos Relacionados