Santo Domingo .- Al igual que en los Estados Unidos las aerolíneas con licencia de operar a territorio dominicano tienen la obligación de indemnizar a los pasajeros criollos ante retrasos y cancelaciones.
De acuerdo a José E. Marte Piantini, presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), los dominicanos tienen el derecho de exigir a las aerolíneas que se les indemnice en caso de presentarse algún inconveniente con el vuelo.
El ejecutivo recordó la situación pasada con la aerolínea JetBlue que tuvo un atraso en un viaje a Puerto Plata, donde los pasajeros tuvieron que ser indemnizados.
“Desde que el usuario llega al counter de la aerolínea en el aeropuerto y ha pasado un tiempo se les tiene que informar sobre los motivos del atraso y el tiempo que tiene que salir, posterior a eso, si hay un retraso tienen que pagarles el hotel.
La Junta de Aviación Civil ha estado abogando por que se cumplan esos derechos”, manifestó Marte Piantini.
Dijo que en caso de la aerolínea dar los servicios requeridos, el usuario tiene el derecho de interponer una solicitud en las oficinas del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor.
Señaló que esa normativa es exigida por la Organización Mundial de Aviación Civil que establece unos parámetros en caso de resultar afectado un pasajero.