LOS ÁNGELES.-El legendario pívot Kareem Abddul-Jabbar ha puesto a subasta cientos de artículos de su colección de recuerdos, entre los que se encuentran cuatro de los cinco anillos de campeón de la NBA que consiguió con Los Ángeles Lakers.
La mayor parte de los ingresos de la subasta, que estará a cargo de la compañía Goldin Auctions, van a estar destinados a su organización benéfica de la “Fundación Skyhook” para ayudar a los niños a aprender sobre ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. Además de los anillos de campeonato de 1980, 1985, 1987 y 1988, que ganó como miembro de los Lakers, Abdul-Jabbar está subastando el uniforme, firmado e inscrito, que usó durante su partido final en 1989.
Durante su brillante carrera profesional de 20 temporadas, fue el primer jugador de la NBA que lo consiguió, Abdul-Jabbar acabó con la mejor marca de todos los tiempos al conseguir 38.387 puntos.
“Cuando se trata de elegir entre guardar un anillo de campeonato o un trofeo en una habitación, o brindarles a los niños la oportunidad de cambiar sus vidas, la elección es bastante simple.
Véndalo todo”, escribió Abdul-Jabbar en su blog acerca de por qué realiza una subasta con los objetos de valor de su historia deportiva.