J-Rod se venga, robándole un jonrón a Trent Grisham para el primer out del juego

SEATTLE — El dominicano Julio Rodríguez, de Seattle, no iba a ser negado otra vez en la «Zona de Vuelo Prohibido» que tiene registrada en el T-Mobile Park, especialmente después de una de sus oportunidades desperdiciadas más frustrantes dos días antes.
El jardinero central de los Marineros realizó un notable robo de jonrón durante la primera entrada del partido del miércoles contra los Yankees, devolviendo un batazo de 397 pies proyectado por Statcast que iba camino a superar el muro del jardín central e izquierdo.
Al hacerlo, Rodríguez también se vengó de Trent Grisham, quien conectó un jonrón en la tercera entrada el lunes con una pelota que rebotó en el guante de Rodríguez y se fue por encima de la barda del jardín central, una pelota que podría no haber tenido suficiente distancia si no hubiera rozado el guante al salir.
Grisham volvió a conectar un jonrón más tarde en ese juego con una pelota que viajó más lejos y también pasó por encima de Rodríguez, quien no pareció calcular bien el tiempo.
ARE YOU KIDDING @JRODshow44 🤯 pic.twitter.com/rNPZYnP9kg
— Seattle Mariners (@Mariners) May 14, 2025
En la épica atrapada del miércoles, Rodríguez tuvo una profundidad inicial de 319 pies, luego recorrió 96 pies hacia atrás y a su derecha con 6.5 segundos de tiempo de oportunidad.
Calculó su salto para atrapar la pelota en el punto más alto de su salto, por encima de su hombro izquierdo y directamente frente a un grupo abarrotado de fanáticos en el T-Mobile ‘Pen, quienes le dieron el espacio necesario para controlarla.
Tras aterrizar de nuevo en la superficie de juego, Rodríguez dio unos pasos y luego apretó el puño con emoción.
Statcast proyectó que el elevado habría sido un jonrón en 13 estadios.
Sports Info Solutions confirmó que fue el cuarto robo de jonrón en la carrera del talentoso jardinero central, quien aún busca su primer Guante de Oro.
Rodríguez logró su primer robo el 24 de junio de 2023, al recuperar un elevado de 122 metros del toletero de los Orioles, Ryan O’Hearn, en Baltimore. Casualmente, realizó otro robo en el Oriole Park el 17 de mayo pasado, ante Anthony Santander, con un elevado de 123 metros. Ambos robos incluyeron un movimiento corporal similar, por encima del hombro, al del lunes. Sin embargo, su mejor actuación, al menos en cuanto a teatralidad, fue la finta contra Fernando Tatis Jr. en el T-Mobile Park el 8 de agosto de 2023, cuando hizo creer a todos que la pelota había superado la barda antes de revelarla en su guante con una sonrisa de gato de Cheshire después de que Tatis comenzara su trote de jonrones.
Rodríguez ha sido uno de los mejores jardineros defensivos esta temporada, ubicándose en el percentil 97 con cinco outs por encima del promedio.
Etiquetas
Artículos Relacionados